Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Saida Nassar ok

Extiende ADO campaña de Caravana Rosa 2021 para mastografías gratuitas

+ La vocera de la Caravana Rosa de ADO, Saida Nassar, informó que la campaña se extiende a la primera semana de diciembre, para que más mujeres mayores de 40 años puedan obtener sus pases y realizarse una mastografía gratuita.

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de noviembre de 2021.- La semana pasada se anunció el lanzamiento de la Caravana Rosa 2021 en Oaxaca, la cual finalizaba mañana 20 de noviembre. Sin embargo en entrevista con PressLibre, la vocera de dicha campaña, Saida Nassar, informó que extenderán el periodo hasta la primera semana de diciembre y nos platicó un poco más sobre esta iniciativa de ADO.

El cáncer de mama

Saida explicó que el cáncer de mama tiene una estadística terrible en México, pues solo el 31% se detecta a tiempo y cada 2 horas fallece una mujer por este padecimiento, motivo por el cual es la primera causa de muerte en la mujer mexicana.

Por ello ADO, desde hace 10 años y de manera interrumpida a pesar de la pandemia, sigue contribuyendo como empresa de transporte socialmente responsable, para promover una cultura de auto explorarse y realizarse estudios para prevenir el cáncer de mama, brindando apoyos para mastografías gratuitas, así como estudios complementarios –expresó–.

Si bien iniciaron en 2011 con unidades móviles de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), equipadas para trasladarse y realizar las mastografías en sitios determinados, Saida mencionó que tuvieron la oportunidad de expandirse a través de esta dinámica de entregar pases en las terminales de ADO y así, en lugar de abarcar solo 4 puntos, llegar a 13 ciudades y con ello a más mujeres mexicanas.

Esto les brinda a las pacientes la posibilidad de hacer válido su pase en un periodo de hasta 2 meses, para programar su cita en la fecha y horario que mejor les convenga –comenta Saida–. Aun así, están viendo que se puedan abarcar más fechas para realizarse el estudio.

Caravana Rosa 2021

La vocera de Caravana Rosa comentó que el pasado 20 de octubre arrancaron en 13 sedes para ofrecer 10 mil pases a mujeres mayores de 40 años y así puedan realizarse una mastografía gratuita. Las Terminales de ADO en donde se están brindando estos pases además de Oaxaca son: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Chilpancingo, Taxco, Cuernavaca, Xalapa, Veracruz, Villahermosa, Mérida, Cancún y San Cristóbal de las Casas.

Indicó que en Oaxaca hay que pasar a recoger el pase en la Terminal de ADO ubicada en el Barrio de Jalatlaco, en donde se dará toda la información con respecto a cómo agendar la cita en el FUCAM Oaxaca, lugar en donde se realizará el estudio gratuito, así como algún estudio complementario sin costo en caso de que el especialista así lo determine.

Saida aclaró que para recoger el pase no importa si las interesadas tienen domicilio de otro municipio; solo deben presentar su INE para comprobar que tienen 40 años o ya están próximas a cumplirlos. Esto porque de acuerdo a los médicos especialistas, cuando se tiene menor edad la densidad de la mama hace que sea más difícil que la mastografía salga con mayor grado de efectividad.

También dijo que piden que las mujeres confirmen que ya pasó por lo menos un año desde su última mastografía o que es la primera vez que se realizan dicho estudio, pues si lo hicieron recientemente es muy difícil que haya un cambio y no tendría caso realizar la mastografía.

Una vez que acudan al FUCAM Oaxaca, el estudio y seguimiento de cada caso dependerá directamente de esta Fundación de Cáncer de Mama. No obstante, si hay dudas al respecto, Saida invita a que visiten la página de ADO https://www.adocontraelcancer.com.mx/, en donde podrán aclarar diferentes dudas con respecto al tema e incluso acceder a otras redes de apoyo, así como saber más sobre la obtención del pase para el estudio.

Por último, la vocera de Caravana Rosa y también Gerente de Campañas y Relaciones Públicas en MOBILITY ADO, expresó lo siguiente con respecto a su participación en dicha campaña, en la que ha colaborado desde hace 8 años:

“Para mí es un orgullo y que en lo personal me ha sensibilizando tremendamente con la causa. Es un honor para mí poder convivir con tantas mujeres que están luchando de una manera increíble, con una tenacidad, un empuje y una amor por la vida impresionante”.

Saida Nassar

Saida agregó que se siente orgullosa y muy agradecida de ser parte de un grupo que, aunque está en recuperación financiera a causa de la pandemia, sigue apostando por estos temas en donde ella puede apoyar gracias al respaldo que tiene de muchas personas que están detrás de toda esta campaña.

noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio