Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Conoce-los-beneficios-para-latinos-del-plan-económico-de-Biden-‘Build-Back-Better’

Conoce los beneficios para latinos del plan económico de Biden ‘Build Back Better’

+ La comunidad latina será una de las más beneficiadas con el plan económico de la agenda Build Back Better (Reconstruir Mejor), destacaron el presidente del Caucus Hispano del Congreso, Raúl Ruiz, y el secretario de Salud, Xavier Becerra; urgen al Senado a aprobar el proyecto ley lo antes posible.

Estados Unidos. 23 de noviembre de 2021.- Desde ayudas fiscales para niños y trabajadores, reducción de impuestos, apoyos para adultos mayores y seguro médico, así como alivios migratorios son parte de los beneficios que millones de latinos podrán tener con el plan económico Build Back Better (BBB – Reconstruir Mejor) aprobado la semana pasada en la Cámara de Representantes.

El presidente del Caucus Hispano del Congreso (CHC), el representante Raúl Ruiz (California), y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra, destacaron esos y otros beneficios para la comunidad latina y urgieron al Senado a otorgar su aprobación.

El paquete social aprobado en la Cámara aumentó a más de $2 billones de dólares, pero el plan original es de $1.75 billones de dólares.

En la agenda Reconstruir Mejor destacan los beneficios fiscales para niños.

Con éste se ampliarían los programas sociales dirigidos a menores y ancianos, además de dedicar $110,000 millones a asuntos migratorios, incluido un perdón a la deportación, Autorización de Empleo, entre otros.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes pasado el paquete, dejando en manos del Senado el plan, que hace parte de las prioridades del Gobierno del presidente Joe Biden.

En una conferencia telefónica, Ruiz dijo que el plan “cambiará la vida de cientos de miles de familias latinas” al generar empleos, recortar impuestos y evitar la separación de familias inmigrantes.

Entre algunos de los beneficios se encuentras seis con impacto directo en latinos:

  1. Más empleos
  2. Recorte de impuestos
  3. Beneficios migratorios
  4. Expansión del Crédito Tributario por Hijo (CTC)
  5. Pago de tarifas reducidas bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), mejor conocida como “Obamacare”
  6. Recibir ayuda para la educación preescolar de sus hijos

Becerra y Ruiz subrayaron los beneficios que la aprobación final de la ley traería a cerca de siete millones de indocumentados a los que les otorgaría un permiso de trabajo, los protegería de la deportación y les permitiría acceder a seguros de salud, entre otros.

“Darles acceso al sistema de salud a los inmigrantes es una cuestión de salud y seguridad pública”, señaló Becerra.

Interrogado sobre el futuro del proyecto en el Senado, donde los demócratas planean aprobar la ley en solitario por medio de la reconciliación, Ruiz dijo que el plan fue aprobado por la Cámara tras varias jornadas de conversaciones y negociaciones para poder sacar adelante la aprobación.

También enfatizó el trabajo del presidente Biden para sacar adelante este paquete social.

En octubre Biden rebajó el coste de su reforma para convencer a los los senadores demócratas Joe Manchin y Kyrsten Sinema, que se opusieron a la idea de invertir $3.5 billones en ese plan.

Ruiz espera que el plan sea aprobado para dar un “regalo de Navidad” a los estadounidenses, pero señaló que todo depende del Senado.

“Urgimos a los senadores demócratas a que aprueben este plan”, concluyó el congresista californiano.


Este artículo fue tomado de la agencia La Opinión: https://laopinion.com/2021/11/23/democratas-destacan-6-beneficios-para-millones-de-latinos-en-el-plan-economico-de-biden-build-back-better/

PRESSLIBRE 1000x300
noviembre 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio