Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
1 (78)

La UABJO y la Universidad de Nebraska acuerdan vinculación académica internacional

+ “Nuestra Universidad tiene135 años de existencia, pertenecemos al Sistema Universitario del Estado de Nebraska y actualmente somos los únicos efectuando convenios con otros países”: Eduardo Bautista.

Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de diciembre de 2021.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), representada por el Rector, Eduardo Bautista Martínez, firmó un acuerdo de colaboración con autoridades académicas de la Universidad de Nebraska Kearney (UNK).

Este pacto internacional, fortalecerá el intercambio de la comunidad estudiantil y docente, la creación de proyectos de investigación conjunta, la difusión de materiales académicos, publicaciones y talleres, así como la creación de seminarios para ambas Instituciones de Educación Superior (IES).

“Esta es una oportunidad extraordinaria para compartir experiencias en el trabajo de campo y aspiramos también a participar en el futuro con programas de becas para sumar a la promoción del intercambio universitario”, expresó el Rector.

Agregó, que en la UABJO se comparten las políticas de perspectiva de género y los estudios interétnicos, por lo que resultará sumamente benéfico para ambas partes, coordinar acciones que involucren estos temas.

Por su parte, Juan Carlos Guzmán, Director de la Oficina de Diversidad e Inclusión de la Universidad estadounidense, destacó que las y los estudiantes que realicen residencias, podrán enfocarlas en mejorar el aprendizaje del inglés, o para quienes tengan un mejor nivel del idioma, continuar con su programa educativo en los que oferta la institución.

“Nuestra Universidad tiene135 años de existencia, pertenecemos al Sistema Universitario del Estado de Nebraska y actualmente somos los únicos efectuando convenios con otros países, buscando la internacionalización, contamos con población europea y asiática, por eso nuestro interés en extender nuestros lazos colaborativos hacia la UABJO”, comentó.

Es así como se efectuó la firma de esta alianza, con la presencia de la Directora de Movilidad Académica de nuestra Casa de Estudios, Sorelly Sosa Velasco, quien inició la vinculación con la UNK, a través del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (Delfín).

Se contó también con la participación de la Directora Asistente de Educación Internacional, Traci Gunderson.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031