Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara y Mauricio Vila

Entrega Salomón Jara la presidencia de Conago a su homólogo de Yucatán

+ Luego de siete meses de permanecer al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz entregó la Presidencia de este órgano fortalecido y renovado conforme a las necesidades de la ciudadanía mexicana.

Ciudad de México.– El Mandatario oaxaqueño entregó la estafeta a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila, teniendo como testigo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

En este marco, el Gobernador Salomón Jara agradeció la confianza que le brindaron las y los gobernadores y la entonces Jefa de Gobierno para conducir la Conago en una etapa de rescate y transformación.

Reconoció la madurez política y la buena fe de todas y todos, lo que permitió a la Conferencia dejar de ser un mecanismo polarizado y utilizado para confrontar al Gobierno de la República, y se convirtió en un espacio de diálogo y concertación.

En su mensaje, Jara Cruz refirió que en los meses que fungió como Presidente de la Conferencia se enfocó en contribuir en el fortalecimiento de la relación entre las entidades y el Poder Ejecutivo Federal; así como promover el intercambio de experiencias exitosas en materia de políticas públicas y apoyar acciones a favor de la transformación y el bienestar de México.

Entre las principales acciones emprendidas destacó que, con este nuevo marco de operación, quienes integran la Conago recibieron el 21 de marzo, en Oaxaca, a John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden, para abordar el tema del cambio climático. “Fue una reunión histórica, y un intercambio de opiniones y propuestas francas y enriquecedoras”, puntualizó.

“Desde Oaxaca seguiremos aportando nuestro granito de arena y le deseamos el mayor de los éxitos al Gobernador de Yucatán”, concluyó.

En su oportunidad, el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila, quien -conforme al reglamento del organismo- asume durante los próximos tres meses la Presidencia de la Conago, reconoció el trabajo de Jara Cruz por generar un espacio de diálogo, además de impulsar una importante reforma que la adecúa a los tiempos actuales para volver a la Conferencia más austera y eficiente.

“Quiero reconocer el trabajo realizado por el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz, ya que durante su gestión la Conago fue un espacio de diálogo y colaboración entre las y los gobernadores que integramos la Conferencia”, afirmó Mauricio Vila.

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio