Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rodrigo Aridjis Portada

El Metro

La Ciudad y sus Personajes

“La Ciudad y sus Personajes” es una serie que consta de más de 300 obras de mi autoría. Nace al emigrar de Contepec, Michoacán a la Ciudad de México.

Contepec es un pueblo al Oriente de Michoacán, dónde están mis raíces, enmarcado por el cerro conocido como el Altamirano, santuario de la mariposa Monarca.

Al llegar a la Ciudad de México el impacto fue inmediato; el vaivén de los autos y las personas. Aquí se trabaja día y noche, soñamos de todas las formas posibles, parados o dormidos en el metro.

Los rostros son multitudinarios, de todas las tonalidades, cada uno cargamos sueños, proyectos y nuestro pasado.

La serie es una continua búsqueda de reivindicar estos seres y a estos sueños. Que les hemos quitado su identidad para reducirlos al anonimato. A través de la pintura quiero darles voz y visibilidad.

Cada uno de nosotros lucha por el pan, por abrir caminos, por realizar sus sueños, por defender recuerdos; siendo uno de estos personajes, los que nos perdemos en las multitudes.

Rodrigo Aridjis

Nace en Contepec, Michoacán, en el seno de una familia ligada a las artes. Desde muy pequeño su madre, maestra y paisajista reconocida en su medio, lo inicia en el gusto por la pintura. Su obra se enmarca en la tendencia del arte figurativo. Sin embargo, no puede delimitarse en escuela o corriente alguna, ya que sus pinturas se orientan por la realidad, pero no la plasman.

Colaborador desde el 13 de diciembre de 2021.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio