Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Jaime-Suárez-2

Jaime Suárez, de migrante cubano a empresario en Estados Unidos

+ “Welcome to Times Square” es un proyecto en desarrollo del empresario cubano Jaime Suárez, quien busca impulsar el turismo y a los nuevos talentos que desean una oportunidad para llegar a la Gran Manzana de NY.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de diciembre de 2021.- Jaime siempre tuvo el sueño de poder ayudar a más personas y lo ha logrado desde su profesión. Al ser abogado, día a día llegan casos en los que su mayor motivación es hacer frente a las injusticias sociales.

Sin embargo, también tenía el anhelo de crear una experiencia diferente para visitar Nueva York y, al mismo tiempo, dar a conocer el talento de aquellas personas que buscan una oportunidad para proyectar su imagen.

Así es como nace el proyecto Welcome to Times Square, un sitio web donde los forasteros que busquen pasear por la ciudad de Nueva York, puedan apoyar a las empresas locales.


“Queremos permitir que los turistas echen un vistazo a las diferentes experiencias que pueden vivir en NY. Es un mercado de vacaciones virtual y real que se encuentra 12 pisos por encima de la plaza Times en el edificio Historical Paramount; ofrece varias opciones diseñadas para que los usuarios seleccionen fácilmente lo que quieren hacer y ver en Nueva York”, comenta Jaime Suárez.


Se ofrecerá un sitio en línea rápido, agradable y confiable para navegar. Con un rápido movimiento en el ratón, o un simple toque en el tablero de llaves, el visitante podrá fácilmente reservar un espectáculo, hacer reservas para cenar, o si están de humor para impresionar y celebrar, el sitio web les permitirá hacer esto también.

Una de las atracciones es que el usuario podrá utilizar el sitio web para publicar una imagen que se colocará a solo 200 pies de altura (aprox. 60 metros), al este de los famosos escalones rojos en Times Square. Con esta variante, Jaime y su equipo buscan promover el turismo, apoyar a los nuevos talentos y mostrar la importancia que hoy tiene combinar lo real con lo virtual para crear nuevas formas de expansión de los talentos y el turismo.

Jaime Suárez es un soñador que sabe que ayudar a los demás le será retribuido con el tiempo. Su mayor logro es poder ver sus sueños materializados y con ellos poder ayudar a más personas a alcanzar los propios.


“La plataforma está dedicada a los neoyorquinos de todo el mundo y a todos los demás que sueñan con experimentar el estilo de vida de Nueva York sin tener que vivir en la Gran Manzana”, manifestó.


Jaime es un apasionado de los medios de entretenimiento, lo que lo ha llevado a emprender en este rubro, pero el camino no ha sido fácil, pues tuvo que enfrentar adversidades para convertirse en un emblema dentro de la comunicación.

Jaime Suarez nació en Cuba en 1966. Luego su familia se mudó a España donde vivió un año. Más tarde, viajó a Estados Unidos, radicando así en Nueva York, Nueva Jersey y el norte de Kansas. En este último lugar, aprendió a leer y escribir en inglés.

Tiempo después se fue a Miami, donde realizó su vida académica. Es hijo de padres dedicados a la medicina, pero su interés por la abogacía y los medios de entretenimiento, lo llevaron a ayudar a más personas a través de su carrera como abogado y de su emprendimiento en los medios.

Su travesía para radicar en Estados Unidos no ha sido fácil, pues sus padres tuvieron que estudiar nuevamente sus carreras para poder ejercer en ese país. Jaime y su hermano Jorge vivieron la dura situación por la que sus padres atravesaron puesto que era la única forma que ellos tendrían para sacarlos adelante.

Cuando ambos hermanos cursaban la secundaria, su padre fue diagnosticado con cáncer de colon, lo que implicó un golpe duro para toda la familia, pues el diagnóstico no era alentador. 60 centímetros de intestino fueron retirados del cuerpo de su padre y con ello, vino la recuperación.

Actualmente, Jaime continúa laborando como abogado y como parte del equipo de Welcome to Times Square, adquiriendo un compromiso social para que más personas alcancen sus metas y puedan disfrutar de lo que las plataformas digitales nos ofrecen.

Cortesía de Relacionista Pública (RP)

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031