Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Lluvia-Oaxaca

Se prevén lluvias de manera dispersa y ocasional en la entidad: CEPCO

+ Serán ocasionadas por un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior estarán generando lluvias de manera dispersa y ocasional. Mientras que la temperatura mínima para este viernes rondará los tres a cinco grados al amanecer.

Cabe mencionar que debido a la presencia de escurrimientos de aire frío del norte, la sensación térmica sería menor a la temperatura del aire, en especial en zonas mayores a mil 700 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Mientras que las condiciones atmosféricas en la costa siguen siendo buenas con clima cálido y brisas frescas por la tarde.

Por otra parte, el Frente Frío número 14 continúa como estacionario sobre el norte de México, por lo que es posible que el día de mañana sábado se reactive para traer condiciones de lluvia, fuertes vientos y probabilidad de descenso térmico a partir del domingo por la tarde-noche.

Condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado

Dominó ambiente frío al amanecer en zonas altas y se registraron lluvias aisladas con áreas de granizo dispersas en Valles Centrales y Mixteca.

Pronóstico para la capital del estado

Frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado abundante radiación solar en horas centrales del día. La temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 08.

La CEPCO pidió a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil Estatal y Municipal de su localidad, además recomienda cuidar a las personas adultas mayores, a las y los menores de edad y personas con enfermedades respiratorias, así como no exponerlas a las bajas temperaturas.

Recomendaciones por temporada invernal

  • Vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etc).
  • Infórmate a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo.
  • Come frutas amarillas ricas en vitamina A y C.
  • Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, ten especial atención con ellos y cobíjalos.
  • Si quieres utilizar chimeneas, calentadores u hornillos verifica que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, cuida que los niños no se acerquen para evitar accidentes.
  • Selle puertas y ventanas con papel periódico para evitar cruces de corrientes y salida de calor acumulado en su casa.
  • No encienda estufas ni anafres dentro de habitaciones que carezcan de ventilación adecuada ya que pueden generar monóxido de carbono, este es un gas que no se ve ni tiene olor y es altamente nocivo para la salud.

Powered By EmbedPress

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio