Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Intensa-jornada-del-día-dos-del-Encuentro-Nacional-Indígena-2021

Intensa jornada del día dos del Encuentro Nacional Indígena 2021 que se realiza en Oaxaca

+ Este viernes habrá campeonas y campeones en el basquetbol, futbol 7 y voleibol.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de diciembre de 2021.- En el segundo día de acciones del Encuentro Nacional Indígena 2021, que se realiza en el estado de Oaxaca, deportes como la pelota purépecha y atletismo ya definió campeones, mientras que este viernes el basquetbol, voleibol y futbol jugarán la ronda por los títulos nacionales.

Las diferentes sedes en las que se realizan las competencias vivieron largas jornadas entre los diez estados que tienen representación en esta justa que acaba este viernes después del mediodía.

La segunda jornada del atletismo se realizó en el Parque Ecoturístico de San Andrés Huayápam, en la prueba de los 10 kilómetros campo traviesa, quedándose con el primer lugar Rosa Briseño, del estado de Guanajuato, con tiempo de 48 minutos y 14 segundos, seguida por Ayari Saldivar, de Morelos con marca de 52´17” y en tercero la guanajuatense Ana Cabrera, que detuvo el reloj en una 1.03´14”.

Para este viernes, se competirá la prueba de relevos mixtos, a las 8:00 horas, en la pista de tartán del Polideportivo “Venustiano Carranza”, con lo que cerrarán las acciones de los tres días de esta disciplina.

En la pelota purépecha, que fue juego de exhibición pero también se premiará, en la rama femenil el equipo de Morelos se quedó con el primer lugar luego de ganar los dos últimos duelos contra Chiapas y la Ciudad de México; en la rama varonil el primer sitio también fue para los michoacanos, seguidos por los chiapanecos y los de la capital del país, respectivamente.

Luego de 25 partidos en los dos primeros días del basquetbol, quedaron definidos los partidos por el tercer lugar y las finales, destacando que Chiapas y Guanajuato tienen a dos equipos en estas disputas con posibilidades de meterse al podio de ganadores.

En las canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, este viernes, inicia los playoffs del basquetbol con la disputa de los terceros lugares entre Campeche y Chiapas, en la rama femenil y luego Guanajuato contra Chiapas en la varonil.

Las finales serán a las 13:00 horas con el partido entre Guanajuato ante Veracruz en la rama femenil y a las 14:00 horas Yucatán frente a Michoacán en los varones, para luego realizar la premiación.

En el futbol, los duelos serán todos a las 9:00 horas en las canchas del Polideportivo “Venustiano Carranza” donde Oaxaca aparece en la disputa por el tercer lugar en la rama varonil contra el equipo de Morelos; ambos como segundo lugar de su grupo, mientras que Campeche jugará por el primer lugar contra Chiapas.

En la rama femenil, Veracruz y Quintana Roo jugarán por el duelo del tercer lugar al ser segundos lugares de grupo y la gran final será entre Morelos y Chiapas, que llegan al compromiso como conjuntos invictos.

Las acciones del voleibol de sala continúan este viernes con las rondas semifinales entre Guanajuato contra Yucatán y Veracruz y Chiapas, en la rama femenil, mientras que en los varones se jugarán los duelos entre Yucatán frente a Veracruz y Morelos ante Chiapas. De estos equipos saldrán los finalistas y los que disputarán los terceros lugares, en las canchas del Complejo Deportivo “Hermanos Flore Magón”.

diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio