Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rodrigo Aridjis Portada

Nuestra relación con el universo y la música

La Ciudad y sus Personajes

Ésta serie de pinturas es un homenaje a la relación que tenemos los seres humanos con el universo y la música.

La palabra música se deriva del griego “mousike”, que significa “el arte de las musas”. En la mitología griega, las musas son entes femeninos que deleitan a los Dioses del Olimpo con todos sus atributos. De tal manera, la música la percibimos como el arte de combinar el sonido de la voz humana o de los instrumentos, que unidos provocan una gama de emociones, recuerdos y acompañamiento, formando un lenguaje universal que atraviesa épocas y barreras de lenguaje. 

La música, la pintura, la poesía y en general las artes, nos unen con el universo en el sentido del deleite, así apreciamos un conjunto infinito de sensaciones que podemos explicar o describir y otras muchas que se tornan indescriptibles.

Aproximadamente hay cien mil millones de estrellas en nuestra galaxia, las posibilidades de detallarlas es una labor infinita, como lo es el poder reseñar las escalas musicales y la gama de colores que podemos declarar en una pintura.  

Rodrigo Aridjis

Nace en Contepec, Michoacán, en el seno de una familia ligada a las artes. Desde muy pequeño su madre, maestra y paisajista reconocida en su medio, lo inicia en el gusto por la pintura. Su obra se enmarca en la tendencia del arte figurativo. Sin embargo, no puede delimitarse en escuela o corriente alguna, ya que sus pinturas se orientan por la realidad, pero no la plasman.

Colaborador desde el 13 de diciembre de 2021.

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Scroll al inicio