Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Estudiantes-de-la-UABJO-obtienen-primeros-lugares-en-Concurso-Estatal-de-Litigación-Oral

Estudiantes de la UABJO obtienen primeros lugares en Concurso Estatal de Litigación Oral

+ El encuentro fue organizado por la Fundación CIENXOAX, apoyada por ABA ROLI México, con el propósito de involucrar a la comunidad universitaria con las Fiscalías.

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de enero de 2022.- Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FDCS-UABJO), obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, en el Primer Concurso Estatal de Litigación Oral (CELIO 2021), celebrado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado a finales del año en mención.

De esta manera, el equipo integrado por Daniela Guzmán Juárez, Brisa Adelene Venegas Cortés, Tamara Gallardo Díaz y Abel Hernández Zavaleta, obtuvieron el primer lugar, logrando así el pase a la fase Regional de la Competencia Nacional de Litigación Oral, que organiza ABA ROLI México.

El segundo lugar fue para el grupo conformado por César Augusto Carballido, Arturo López López, José Alexis Vásquez San Germán y Eliezer Hernández Franco. Cabe mencionar que las y los participantes fueron asesorados por Milton Leonardo Flores Díaz, egresado de la misma Facultad.

Y el encuentro fue organizado por la Fundación CIENXOAX, apoyada por ABA ROLI México, con el propósito de involucrar a la comunidad universitaria con las Fiscalías, para especializarla en las técnicas de litigación oral en material penal.

El acto de premiación y clausura contó con la presencia de la Oficial del Programa de Litigación de ABA ROLI México, Constanza Veiga, y por parte de la Fiscalía General de la República, estuvo presente Diego Manrique Azzolini, quienes señalaron que estas actividades reflejan un gran compromiso académico y político de la institución con el sistema de justicia.

Coincidieron que “este sistema debe procurar que el culpable no quede impune, que los daños del delito se reparen y brindar la debida protección  al inocente, por lo que las y los participantes se deben involucrar enfocándose a mejorar las investigaciones en las Fiscalías, así como a la defensa y asesoría de víctimas”.

PRESSLIBRE 1000x300
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio