Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Encuentran-cuerpo-calcinado-en-fosa-clandestina-en-San-Juan-Mazatlán-Mixe,-Oaxaca

Encuentran cuerpo calcinado en fosa clandestina en San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca

+ De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima podría estar en la lista de personas no localizadas o desaparecidas.

San Juan Mazatlán, Mixe, Oax. 10 de enero de 2022.- Un hombre fue asesinado y su cuerpo calcinado en una fosa clandestina en la zona del Bajo Mixe, en Oaxaca, reportó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO).

El cuerpo fue hallado en un paraje deshabitado, ubicado un camino de terracería a la comunidad La Esperanza, perteneciente a San Juan Mazatlán Mixe.

De acuerdo con el reporte emitido por el fiscal de control, se advierte que el crimen ocurrió en otro lugar, pero los presuntos responsables abandonaron el cuerpo, que trataron de enterrar en la fosa clandestina, pero como no terminaron, decidieron prender fuego a la víctimas arrojando gasolina.

Se reportó que al llegar a lugar las fuerzas estatales y la Guardia Nacional se descubrió la fosa clandestina y en el interior a la víctima , pero al estar calcinado, hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, la víctima podría estar en la lista de personas no localizadas o desaparecidas, por lo que peritos del Instituto de Ciencias Forenses realiza trabajos técnicos para cotejar los vestigios que se pueda encontrar y conocer si la víctima se encuentra en las personas que han sido reportados por sus familiares.

Con este caso, suman al menos cinco personas asesinadas en lo que va del año, entre ellas dos mujeres.


Este artículo fue tomado de la agencia Milenio: https://www.milenio.com/estados/oaxaca-hallan-cuerpo-calcinado-fosa-clandestina

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio