Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Nombran-fiscal-especial-para-investigar-asesinatos-de-Lourdes-Maldonado-y-Margarito-Esquivel

Nombran fiscal especial para investigar asesinatos de Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel

+ Atalo Machado, un abogado con más de 12 años de experiencia, será el encargado de las investigaciones de los homicidios de los periodistas.

Ciudad de México. 26 de enero de 2022.- El abogado Atalo Machado Yepez fue nombrado como fiscal especial a cargo de las investigaciones por los homicidios de los periodista Lourdes Maldonado y Margarito Esquivel, informó el fiscal general del Baja California, Iván Carpio.

El nombramiento fue oficializado con la publicación del correspondiente acuerdo en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, que con fecha de este 25 de enero, asienta que la responsabilidad de la citada investigación recaerá en la figura del licenciado Machado Yepez.

El número especial de la publicación precisa “que para efectos de lograr una investigación exhaustiva y el pronto esclarecimiento de ambos hechos, se considera apropiada la designación de un fiscal especial para la investigación de los homicidios de Lourdes y Margarito, con el objetivo de que se puedan tomar sin dilación y de forma diligente todas las acciones policiales, periciales, administrativas e interinstitucionales que sean conducentes, hasta el total esclarecimiento de los hechos”.

Machado Yepez es un abogado con más de 12 años de experiencia en el sistema penal acusatorio en el que ha desempeñado labores de Agente del Ministerio Público.

El nuevo fiscal especial se coordinará con las autoridades de seguridad federal que expresaron su apoyo irrestricto al gobierno de Baja California para trabajar en el esclarecimiento de los recientes homicidios de periodistas ocurridos en Tijuana y para esto se ha creado un equipo especializado de investigación.

El fiscal general dijo que se están definiendo las líneas de investigación de cada uno de los casos, para lo cual se analizan los indicios y se recaban testimoniales a fin de fortalecer las hipótesis establecidas hasta el momento.


Este artículo fue tomado de la agencia Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/nacional/homicidios-lourdes-maldonado-margarito-esquivel-atalo-machado-fiscal-para-investigaciones

enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio