Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Detienen-a-un-implicado-en-el-asesinato-de-Eduardo-Salomón,-en-Jalisco

Detienen a un implicado en el asesinato de Eduardo Salomón, en Jalisco

+ El joven de 16 años fue encontrado muerto después de ser privado de la libertad por sujetos que ingresaron a la fuerza en su casa, ubicada en la colonia Los Fresnos en Tlajomulco.

Tlajomulco, Jalisco. 8 de febrero de 2022.-  Eduardo Salomón Puertos Gaytán, de 16 años, fue sacado por la fuerza de su casa en Tlajomulco el pasado viernes y su cuerpo fue encontrado el domingo en otra finca del mismo municipio jalisciense.

Indigna asesinato de Eduardo Salomón en Jalisco; ya tenemos primer detenido, dice Alfaro

El asesinato ha causado indignación en la entidad, por lo que este martes a las 10:00 horas se llevará a cabo una manifestación para exigir justicia. El contingente parte de la Glorieta de los desaparecidos hacia el Palacio de Gobierno.

“Lalo” trabajaba en una tienda de abarrotes del fraccionamiento en que vivía y apoyaba a sus padres cuidando a sus hermanos menores mientras ellos salían a trabajar.

De acuerdo con medios, los sujetos que se lo llevaron lo habrían confundido con un sujeto que vive a espaldas de su casa y constantemente se brincaba a las casas aledañas.

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que detuvieron a una persona que sería responsable de la privación de la libertad y asesinato del joven.

“Desde muy temprano he estado revisando el caso de Eduardo Salomón, un joven que fue privado de su libertad y asesinado cobardemente hace unos días y tengo una primera noticia para todos los jaliscienses que habla del trabajo que se hace en la Fiscalía. Ya tenemos al primer detenido por este caso y vamos a continuar la investigación hasta dar con todos los responsables de este homicidio”, dijo en un video que difundió esta mañana, previo a la protesta.

Eduardo Salomón Puertos Gaytán, de 16 años, fue velado anoche por sus familiares luego de que fuera encontrado sin vida tras ser privado de su libertad el viernes pasado en Tlajomulco.

“Hizo que sus hermanos se escondieran y prefirió sacrificarse para que no les pasara nada. Él es el superhéroe y gracias a eso tengo a mis hijos sanos y salvos”, dijo David Salomón Puertos, papá de “Lalo”, de acuerdo con El Informador.

De acuerdo con Reforma, al escuchar ruidos, el menor alcanzó a llamarle a su papá: “me dice que estaban tratando de romper la puerta, me estaba hablando para contarme… le dije: cierra la puerta y se escucha que truena la puerta, se oye que le dicen que se tire al suelo, se oye un balazo, se oye que le pegan y él alcanza a decirme: ayúdame papá“.

Por su parte, Leonor Aguirre, tía de “Lalo”, comentó: “Pedimos justicia para Lalito, queremos que las autoridades hagan algo, ya que no se movilizaron para encontrarlo, ahora queremos que se muevan para que le hagan justicia, que se muevan para que ya no haya más niños inocentes que pasen por esto”.

La autopsia reveló que Eduardo falleció a causa de un disparo que le dieron en el hígado; el joven murió desangrado.


Este artículo fue tomado de la agencia Aristegui Noticias: https://aristeguinoticias.com/0802/mexico/indigna-asesinato-de-eduardo-salomon-en-jalisco-ya-tenemos-primer-detenido-dice-alfaro/?utm_source=aimtell&utm_medium=push&utm_campaign=campaign-2091

febrero 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28