Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Migrantes-se-enfrentaron-a-la-Guardia-Nacional-por-tardarse-en-el-trámite

Migrantes se enfrentaron a piedrazos con la Guardia Nacional por tardanza en el trámite

+ Los migrantes lanzaron todo tipo de proyectiles en su intento por querer pasar la valla metálica ante la falta de atención para sus trámites migratorios.

Ciudad Hidalgo, Chiapas. 5 de marzo de 2022.-  Un centenar de migrantes de África y Haití se enfrentaron con piedras a la Guardia Nacional (GN), que resguardaba el acceso a la oficina de regulación migratoria, en protesta por la tardanza en el trámite de la visa humanitaria que les permitiría continuar su viaje a Estados Unidos.

Los hechos violentos se registraron ayer a las 17:00 horas, cuando un grupo de extranjeros se inconformaron, debido a que efectivos antimotines de la Guardia Nacional les impidieron el acceso a la oficina migratoria.

Los migrantes arrojaron piedras contra los policías federales que sorteaban los objetos con sus escudos y que luego regresaban a los manifestantes.

Al grito de: “¡Libertad, libertad, libertad!”, los migrantes, en su mayoría hombres, se quejaron del racismo y la tardanza en la atención por parte del INM para tramitar la visa humanitaria.

“No tenemos trabajo, ni nada de comida, llevamos varios meses y Migración no nos atiende, mucho racismo por ser negro. Sólo [eres] cubano y venezolano les dan papeles, porque tienen dinero, mucha corrupción”, acusaron los inconformes.


Este artículo fue tomado de la agencia El Universal: https://www.eluniversal.com.mx/estados/por-tardanza-en-tramites-se-enfrentan-migrantes-y-gn

Scroll al inicio