Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Entrevista Loret de Mola DW Portada-02

Loret de Mola se victimiza y cantinflea, al ser cuestionado por periodista de la DW

+ La periodista Ana Plasencia entrevistó a Carlos Loret de Mola en la cadena alemana DW. Las preguntas lo hicieron tartamuedar, cantinflear y recurrir al papel de “víctima”, sin lograr dar respuestas concretas.

Ciudad de México. 6 de marzo de 2022.- En una entrevista que realizó la cadena alemana DW en Español el pasado 4 de marzo de 2022, se invitó a Loret de Mola a dialogar sobre los conflictos más actuales que ha tenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La primera cuestión fue relacionada al reportaje de los presuntos lujos del hijo del mandatario, José Ramón López Beltrán; y a su vez, de los supuestos ingresos del periodista que se dieron a conocer en una mañanera.

Loret de Mola explicó que en el reportaje se hacia critica a la situación financiera de José Ramón López Beltrán pues resultaba contradictoria, siendo que provenía de un padre que procuraba la austeridad y que además, su pueblo desconocía a que se dedicaba.

Asimismo, aseguró que existía un conflicto de interés relacionado a la casa que habitó López Beltrán porque pertenecía a un alto ejecutivo de la empresa Baker Huhges, la cual es contratista del Gobierno Federal.

Ana Plascencia, por su parte, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya había abierto una investigación relacionada al caso y se llevó a cabo una auditoria externa a Baker Hughes que descartó ese supuesto “conflicto de interés”.

Sin embargo, la periodista no se limitó en sus palabras y le lanzó una pregunta mordaz:

“Yo me pregunto, si a nadie le debería interesar cuanto ganas tú y está claro que ese discurso de austeridad del presidente contradice mucho la vida privilegiada del hijo; pero, si a nadie le debería interesar cuanto ganas tú, ¿a quién le interesa como vive el hijo del presidente de la República?

Loret de Mola respondió entre tartamudeos que la exhibición de sus supuestos ingresos por parte del presidente era una clara venganza, pues ante el reportaje de su hijo, éste arremetió en contra de los periodistas que integraron la investigación, sobretodo, en contra suya.

Y agregó que en México pocas veces se hacían públicos los sueldos de los periodistas y/o figuras conocidas, pues corrían el riesgo de ser secuestrados, por lo que a su parecer, el mandatario lo había expuesto, junto a su familia a “merced del crimen organizado”.

Ante este comentario, la periodista concluyó que si bien es cierto que se ha visto a un presidente muy combativo a cualquier voz crítica, tanto del gobierno, como periodistas, académicos y organizaciones civiles, también veía a Loret de Mola en una postura combativa.

“También a ti, Carlos, te veo combativo, tu respuesta a AMLO, parece más bien de político opositor que de periodista”.

A lo que Loret negó rápidamente el comentario, pues según él, sólo está tratando de defenderse de un presidente que “los tiene [a los periodistas] bajo ataque, que los tiene atacándolos tremendamente”.

Ana Plasencia entrevista a Loret de Mola en DW

Puedes ver el video completo a continuación:


*Este artículo fue tomado de la agencia Polemón.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio