Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
A5B55B63-FEBC-4C71-B400-C8291BEA88D8

Entrega IEEPO reconocimientos a estudiantes de El Espinal que compiten en certamen nacional de robótica

+ Los alumnos de la EST 274 participarán en la fase nacional el 18 y 19 de marzo en la Ciudad de México, con un proyecto de diseño, ensamble y programación de robótica.

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de marzo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reconoció y felicitó a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 274 de El Espinal, que participarán el próximo 18 y 19 de marzo en el encuentro nacional del First Lego League, a efectuarse en la Ciudad de México, luego de mostrar un destacado desempeño en la fase clasificatoria de este importante certamen de robótica.

En gira de trabajo por la región del Istmo, el Encargado de Despacho del Instituto, visitó el plantel educativo donde las y los 10 integrantes del equipo oaxaqueño “Infinity Gears” le mostraron el proyecto integral en Core Values, consistente en el diseño de un robot que ensamblaron y programaron para atender la deficiencia en la entrega de los servicios de paquetería y que elaboraron de manera lúdica con aprendizajes tecnológicos y con base en valores de trabajo en equipo.

La próxima semana  será presentado en el encuentro de robótica -una de las convivencias más relevantes del mundo en su tipo- que reunirá a estudiantes de más de 30 escuelas de todo el país y en el que Oaxaca estará presente dentro de la categoría “Challenge” de 9 a 16 años de edad. 

En su visita a la Escuela Secundaria, el Encargado de Despacho del IEEPO entregó reconocimientos a las y los alumnos y felicitó a docentes, madres, padres de familia y estudiantes que en colectivo han trabajado por este plantel. Asimismo, reiteró el acompañamiento y respaldo del Gobierno del Estado en la competencia de robótica y en las que continúen. “Esta es una escuela de talentos”, enfatizó.

En entrevista, el director de la EST 274 de El Espinal, Mario Hernández Luis, señaló que con el apoyo del IEEPO, a través de la Subdirección General de Servicios Educativos, se otorgaron becas escolares a las y los estudiantes quienes decidieron participar en este encuentro de robótica mediante la elaboración del proyecto con piezas de lego y un vehículo programado a control remoto.

Explicó que el plantel ha impulsado acciones para que las y los escolares cuenten con conocimientos en las áreas científicas y tecnológicas, tomando en cuenta que en El Espinal se ubica el proyecto eólico más grande Latinoamérica para la generación de energías limpias y que requiere de generaciones preparadas sobre estos temas.

Es por ello que tomaron el reto de integrar un equipo para participar en este encuentro nacional, en donde lograron superar la fase regional y se preparan para la nacional que se realizará en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

Como parte de su gira de trabajo, el Encargado de Despacho del IEEPO saludó también a integrantes de la comunidad escolar del Istmo de Tehuantepec, en recorrido por la Escuela Primaria Benito Juárez.

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio