Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Elecciones extraordinarias

Todo listo para las elecciones extraordinarias de este domingo 27 de marzo

+ La ciudadanía de siete municipios de Oaxaca podrá acudir a votar a las urnas a partir de las 8:00 horas de este domingo 27 de marzo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de marzo de 2022.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) dio a conocer que se encuentra todo listo para la jornada electoral extraordinaria que se desarrollará este domingo 27 de marzo en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Villa de Mitla, Santa María Xadani, Chahuites, Reforma de Pineda, Santiago Laollaga y Santa María Mixtequilla.

Dicha jornada dará inicio en punto de las ocho de la mañana con la instalación de 167 casillas en las que un aproximado de cien mil personas podrán emitir su voto para elegir a sus representantes a las concejalías de los municipios con elecciones extraordinarias.

Para estas elecciones se imprimieron un total de 108 422 boletas, con base a la lista nominal con corte del 10 de abril del 2022, y se realizaron 167 paquetes electorales que contienen urnas, mamparas, tinta indeleble, lona de identificación del centro de votación, bolígrafos, crayones negros y todo el material necesario para la jornada electoral

Como en procesos anteriores y a fin de dar certeza a los resultados de la contienda, a partir de las 19 horas del domingo 27 de marzo, la ciudadanía podrá consultar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Por otra parte, en seis de los siete municipios con elección, las candidatas y candidatos firmaron pactos de civilidad a fin de garantizar condiciones de paz en la contienda electoral de este domingo.

En este mismo sentido y de manera responsable, el IEEPCO ha solicitado la presencia de elementos de corporaciones de seguridad con la finalidad de que se generen condiciones de seguridad para una jornada en paz y calma.

En tanto, el Consejo General del IEEPCO realizará este domingo una sesión permanente de seguimiento a la jornada electoral de las elecciones extraordinarias.

Scroll al inicio