Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
AMLO Supervisa Tren Maya

Supervisa AMLO obras del Tren Maya; pide a militares que las cuiden y defiendan

+ El presidente López Obrador agradeció a los militares por su compromiso con las obras del Gobierno de México, las cuales dijo “son en beneficio de todos lo mexicanos”. Informó que cada mes visitará el Tren Maya para inaugurarlo en diciembre de 2023.

Ciudad de México. 03 de abril de 2022.- “La gente quiere el Tren Maya”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video publicado este domingo en sus redes sociales. En él se le observa y escucha dirigiéndose a los ingenieros y personal militar que participa en la construcción de dos tramos (de un total de cinco) de la obra, cuya extensión será de mil 500 kilómetros y deberá estar concluida en el mes de diciembre del año próximo.

“No vendré tan seguido, para que no se presionen tanto, pero ya saben que tenemos que terminar el año próximo. La gente quiere el Tren Maya”, les dice a los militares formados que escuchan su discurso. La construcción del tren, afirma el mandatario, no es solo para el turismo, “sino para garantizar las pensiones de los integrantes de las fuerzas armadas”.

El presidente suele enviar videos los fines de semana, en los que se le ve visitando diversas partes de México. En esta ocasión, la ruta era recurrente. Aparece hablando a los militares, pero también envía las fabulosas postales de la naturaleza mexicana por donde atravesará el tren, uno de sus proyectos más emblemáticos: “Como México no hay dos”, afirma en sus mensajes en redes sociales.

Como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, recién abierto al público, López Obrador ha agradecido en esta ocasión al Ejército, encargado de ambos proyectos, “su voluntad, trabajo, responsabilidad y profesionalismo” para encargarse de las obras. “Son beneficio para nuestro pueblo, para nuestro querido México. No se trata de obras con fines de lucro, son verdaderamente obras públicas, en beneficios de todos los mexicanos”, les dice micrófono en mano.

Después les explica. “¿Qué buscamos con la construcción del Tren Maya? Que los turistas que llegan a buscar la belleza del Caribe, del azul turquesa” puedan introducirse en estas tierras, “quedarse más tiempo y disfrutar de la belleza extraordinaria que tenemos los mexicanos”. El presidente cita los vestigios de las antiguas civilizaciones que podrá admirar el viajero, las culturas mesoamericanas, Palenque, Chichén Itzá, Tulum, Bacalar. “El tren pasará por todas esas ciudades mayas” Kilómetros de vías férreas “construidas con presupuesto público porque no se permite la corrupción, sin deudas”.


* Este artículo fue realizado con información de las agencias La Jornada y El País.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio