Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
R1 Bebé India Portada

Nace bebé con dos cabezas en la India; sus padres esperaban mellizos

+ El último caso de gemelos siameses que se había registrado en la India, fue en noviembre de 2019, pero hace unos días volvió a nacer un bebé con esta condición llamada “parapagus dicefálico”.

Madhya Pradesh, India. 4 de abril de 2022.- El pasado 28 de marzo en la localidad de Ratlam, una mujer dio a luz a un bebé con dos cabezas, dos corazones y tres brazos, lo cual conmocionó tanto a médicos como a los propios padres.

Esta condición es llamada “parapagus dicefálico” y se da una en un millón, poniendo en peligro la vida del recién nacido porque se comparten estructuras anatómicas que hacen prácticamente imposible su operación.

El niño nació con dos cabezas y rostros completamente desarrollados, pero con un solo torso que tiene dos corazones latentes, así como un tercer brazo adherido entre los cuellos. Según reportes científicos, en estas condiciones el bebé suele morir en la semana 20 de gestación, por lo cual se ha considerado un caso insólito e incluso “un milagro”.

Sin embargo, el Dr. Naved Qureshi, responsable de la Unidad Especial de Cuidados Neonatales, dijo que el estado del niño es crítico y por ello fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. También indicó que del 60 al 70 por ciento de los casos, los niños no sobreviven.

Los padres del bebé, Shaheen Khan y su esposo Sohail, aseguraron que ellos esperaban mellizos completamente formados, pues ella se había hecho la ecografía tiempo atrás y su médico no les advirtió de ningún peligro, por lo cual se sorprendieron mucho de lo que ocurrió.

De acuerdo a medios locales, el último caso de “parapagus dicefálico” en la India se registró el 23 de noviembre de 2019, cuando una mujer de 21 años dio luz también a un bebé con dos cabezas y tres brazos.

En este caso a la joven pareja, llamados Babita Ahirwar y Jaswant Singh Ahirwar, se les advirtió de dicha situación alrededor de la semana 35 de embarazo. Y aunque en un principio lo vieron como “un castigo de Dios”, después aceptaron criar al bebé “lo mejor que pudieran”, aunque se desconoce si sobrevive aún.

Jaswant y Babita

Y es que en la mayoría de los casos no viven más de 48 horas o fallecen dentro del útero. Pero la historia más sorprendente es la de las siamesas Abby y Britanny Hensel, quienes nacieron el 7 de marzo de 1990 en Minnesota, Estados Unidos, y ya cumplieron 31 años de edad.

Según una nota de PorEsto.net, en noviembre del año pasado fueron captadas mientras vacacionaban en el malecón turístico de Mahahual, Quintana Roo, causando gran sorpresa entre la comunidad.


* Este artículo fue realizado con información de la Agencia India Times.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio