Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Certamen de Dibujo IEEPO oK

Convocan a Certamen de Dibujo para conmemorar Centenario de la Constitución de Oaxaca

+ El IEEPO invita a las y los estudiantes de primaria que tengan de 6 a 12 años de edad, a explorar su lado creativo y plasmar la importancia de la Carta Magna de Oaxaca a través de este Certamen Estatal de Dibujo en el que podrán ganar premios.

Oaxaca de Juárez, Oax. 11 de abril de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita a las niñas, niños y adolescentes de seis a 12 años de edad a participar en el Certamen Estatal de Dibujo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, a través del cual podrán explorar su lado creativo, dar a conocer su sentir en este tema y ganar diferentes premios.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las y los participantes deben encontrarse inscritos en alguna escuela Primaria de la entidad y en su trabajo -utilizando acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel bond, cartulina, cascarón o carboncillo-, deberán plasmar la importancia de nuestra Carta Magna para asegurar la convivencia pacífica y armónica en las comunidades.

En la parte de atrás de su trabajo, es necesario incluir una pequeña explicación de la obra y como imagen en formato JPG o PNG, en buena calidad, junto con la ficha de registro en PDF y la autorización del padre, madre de familia o tutor, ser enviado al correo electrónico: ieepocomunicacion@ieepo.gob.mx teniendo como fecha límite el próximo 30 de junio de 2022.

A los tres mejores dibujos, se les entregarán reconocimientos de la siguiente manera: Categoría A para alumnos inscritos en alguna primaria de Oaxaca de 1o y 2º; Categoría B a las y los alumnos inscritos en alguna primaria de Oaxaca de 3o y 4º y Categoría C a  alumnos inscritos en alguna primaria de Oaxaca de 5o y 6o. Cabe señalar que en caso de resultar el dibujo o pintura ganador, tendrá que ser entregado el original en físico.

Los reconocimientos por cada una de las categorías serán una tableta al primer lugar; una bicicleta al segundo lugar y una dotación de libros al tercer lugar. El Jurado Calificador conformado por personas especialistas en artes y educación considerarán originalidad y creatividad; coherencia del contenido; apego al tema de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; sensibilidad en el desarrollo del tema y que dibujo enviado sea acorde con la edad de la persona participante.

Para mayores informes consulta la página web del IEEPO en el enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930