Periodismo libre e independiente
martes 27, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Naty Díaz en Campaña (3)

‘Oaxaca necesita una gobernadora’, expresan familias de Cuilápam y Xoxo

+ Vecinos y jefas de familia de Cuilápam y Xoxo respaldan a Naty Díaz; señalan que es la primera vez que los visitan con esta forma de dialogar, en vez de hacer eventos masivos donde no escuchan a la ciudadanía.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 11 de abril de 2022.- Vecinos, productoras de tejate, jefas de familia, jóvenes y personas de la tercera edad, de los Barrios San Lucas y el Rosario de Cuilápam de Guerrero, así como de La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán, se solidarizaron con Naty Díaz, candidata del PAN a la gubernatura de Oaxaca, al considerar que es sensible a las demandas ciudadanas.

De visita por diversos domicilios de estas localidades, la familia de doña Chela Zárate Moreno en el Barrio San Lucas, Cuilápam expresaron su total respaldo a la candidata panista.

“Hemos escuchado sus propuestas, parte de sus vivencias y nos identificamos con Usted, porque solo las mujeres -como dice- sabemos lo que sufrimos para darle de comer a los hijos, cuando nos quedamos solas”, detalló.

Y es que doña Chela es madre y abuela, que sabe ganarse el pan de cada día, vendiendo tortillas y tostadas, actividad que le permite apoyar su economía familiar, a la vez que cuida a sus nietos para apoyar a sus hijas, quienes salen a trabajar, ante el olvido y abandono de gobiernos municipales, estatal y federal.

Naty Díaz también se reunió con “tejateras” de la Organización “Santiago Apóstol” de Cuilápam de Guerrero, donde estas mujeres emprendedoras manifestaron que es tiempo de que haya respeto para la población femenina.

“Confiamos en usted, que con nuestro voto se levante la mujer, que sobresalga, que mejoren las mujeres, porque nos falta apoyo, queremos que a las tejateras nos den un mejor lugar y logremos sobresalir”, luego de señalar que es la primera vez que los visitan con esta forma de dialogar, en vez de hacer eventos masivos donde no escuchan a la ciudadanía.

En su oportunidad, el maestro de danza regional Filemón Rojas del Barrio El Rosario de Cuilápam, pidió que como Gobernadora impulse las tradiciones y verdaderas costumbres y bailes de la Guelaguetza, que son la identidad de las comunidades oaxaqueñas.

“Quisiéramos saber dónde está el dinero que se ha obtenido en este sexenio de cada función de los lunes del Cerro, dónde están los beneficios para Oaxaca”, señaló el maestro en danza, quien enseña a la niñez y juventud de Cuilapam el Baile de la Pluma.

Finalmente en el Barrio de La Soledad en Xoxocotlán, las vecinas y vecinos le brindaron su respaldo y le pidieron ayudarles a tener un servicio eficiente de agua, luego de escuchar a la candidata exponer que los “políticos de siempre” no quieren destinar los recursos para evitar que las fugas de tuberías podridas dejen sin este vital líquido a las familias.