Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Peter Kalmus - Policía

Científico de la NASA advierte catástrofe mundial y es arrestado

+ Al estilo de la película “No mires arriba”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, el científico y activista climático Peter Kalmus, se encadenó a la puerta de un banco para advertir sobre la gravedad del cambio climático.

California, Estados Unidos. 17 de abril de 2022.- Peter Kalmus es un científico de la NASA que fue arrestado después de que se encadenara en la puerta de un banco ubicado en la ciudad de Los Ángeles, con la intención de llamar la atención y advertir sobre la catástrofe del cambio climático en la Tierra.

“Hemos tratado de advertirles durante tantas décadas. Nos dirigimos a una maldita catástrofe (…) Es hora de que todos nos pongamos de pie, tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida, que nos da todo”, dijo el científico en un video publicado en sus redes sociales.

Kalmus y otros científicos y activistas tomaron la decisión el pasado 6 de abril, como parte de la iniciativa “Rebelión científica”, de encadenarse a las puertas del banco Chase en Los Ángeles -el cual, según medios internacionales, es el mayor financista de proyectos relacionados con energías fósiles-, para ser escuchados y advertir a la humanidad de los daños al planeta Tierra.

Dicha organización convocó a más de mil científicos de 26 países de todo el mundo, para tomar medidas disruptivas y no violentas contra instituciones gubernamentales, científicas y corporativas para resaltar la urgencia y la injusticia de la crisis climática y ecológica.

En Madrid, más de 50 científicos fueron arrestados después de arrojar sangre falsa en la fachada del Congreso Nacional de España. / Foto: @ScientistRebel1

Durante su protesta, el científico declaró estar ahí “porque no se escucha a los científicos. Estoy dispuesto a arriesgarme por este hermoso planeta, vamos a perderlo todo y no bromeamos, no mentimos ni exageramos”.

Además, dijo que protestaba por todas las generaciones futuras:

“Esto es para todos los niños, todos los jóvenes, todas las personas del futuro. Esto es mucho más grande que cualquiera de nosotros”.

Después del arresto, Kalmus dijo al diario The Guardian, que era “un científico del clima y un padre desesperado. ¿Cómo puedo suplicar más fuerte? ¿Qué tomará? ¿Qué podemos hacer mis colegas y yo para evitar que esta catástrofe se desarrolle ahora a nuestro alrededor con una claridad tan insoportable?”, cuando fue cuestionado sobre su protesta.

Peter Kalmus, científico de la NASA

El científico del clima de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) advirtió a The Guardian que “la descomposición de la Tierra es mucho peor de lo que la mayoría de la gente cree. La ciencia indica que a medida que los combustibles fósiles continúan calentando nuestro planeta, todo lo que amamos está en riesgo”.

“Si todos pudieran ver lo que veo venir, la sociedad cambiaría al modo de emergencia climática y terminaría con los combustibles fósiles en solo unos años”.


*Este artículo fue tomado de la Agencia UnoTv.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio