Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Capitolio EEUU

Desalojan el Capitolio de EEUU por supuesta “amenaza aérea”

+ Tras registrarse que un avión militar estaba dando vueltas alrededor de Washington, la policía emitió una alerta para evacuar el Capitolio, aunque al final resultó ser una “falsa alarma”.

Washington, Estados Unidos. 20 de abril de 2022.- El Capitolio de Estados Unidos fue evacuado este miércoles después de que la Policía informara que estaba rastreando una probable amenaza aérea, pero la aeronave en cuestión resultó ser un avión militar con personas saltando en paracaídas para una demostración.

El avión de un solo motor estaba dando vueltas alrededor de Washington, después de despegar de la Base Conjunta Andrews en Maryland, comentaron dos personas a la AP. La alerta para evacuar el Capitolio llegó poco después de las 18:30 horas.

Unas fuentes refirieron que la aeronave no informó que había despegado y no tenía la autorización adecuada, pero no estaban autorizadas a discutir el asunto públicamente, por lo cual lo comentaron bajo condición de anonimato.

El avión transportaba miembros de los Caballeros Dorados del Ejército de Estados Unidos, quienes luego se lanzaron en paracaídas al estadio de béisbol de los Nationals de Washington para una demostración previa al juego, el cual se encuentra a poco más de un kilómetro del Capitolio.

Después de lo ocurrido, la policía del Capitolio confirmó que no hay amenaza y que estarán dando más detalles al respecto.

Es probable que hubiera pocas personas en el interior del Capitolio, dado que no había sesiones del Senado ni de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, el edificio, símbolo de la democracia estadounidense, está sometido a una fuerte vigilancia desde que el 6 de enero de 2021, unos simpatizantes del exmandatario republicano Donald Trump, entraran en él con la intención de impedir que validara el resultado de las elecciones presidenciales que ganó el demócrata Joe Biden.


*Este artículo fue realizado con información de The Associated Press y la Jornada.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio