Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara

Reanuda Salomón Jara su campaña tras el fallecimiento de su padre

+ Después de haber hecho una pausa por el lamentable fallecimiento de su padre, el candidato Salomón Jara comentó que “la vida continúa”, por lo cual estará retomando las actividades de su campaña de manera paulatina.

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2022.- Durante una conferencia realizada esta mañana en el Hotel Fortín Plaza, el candidato Salomón Jara de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca” -conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Unidad Popular-, agradeció a todas y todos por sus muestras de cariño y condolencias ante el lamentable fallecimiento de su padre, Don Moisés Jara Bolaños, quien fue enterrado en su natal San Melchor Betaza.

“Hemos pasado momentos difíciles, de sentimiento y dolor, pero también de resignación. Voy a recordar con mucho cariño a mi señor padre”.

El candidato de la 4T dijo que el momento de la muerte llegará a todos, pero algo que ha aprendido de nuestra cultura, es la forma de asimilar, de superar estas situaciones y guardar en el corazón a las personas que más queremos.

Con respecto al debate de aspirantes a la Gubernatura de Oaxaca, lamentó que se suspendiera, pero también aclaró que él es un demócrata, por lo cual estaba preparado para participar e incluso asistió al ensayo realizado el día sábado.

“Creo en el debate de ideas, como un instrumento para construir acuerdos, para dar a conocer posiciones, ideologías, pensamientos”.

Así que reiteró que estará atento porque es un hombre público y siempre dará a conocer sus ideas y pensamiento, así como el movimiento de la 4T que encabeza, en donde el diálogo es fundamental.

 “Voy a seguir trabajando por la transformación de Oaxaca, como lo hubiera querido mi padre”.

Con respecto al tema de los feminicidios, señaló que Oaxaca no puede seguir siendo el segundo lugar en el país en feminicidios, “eso es muy triste y lamentable”.

Por lo anterior, propone instalar en su gobierno, mesas de seguridad que se realicen todos los días de la semana desde las 6 de la mañana. Un día por semana en cada una de las 8 regiones del estado de Oaxaca. Además, reprobó que no hubiera un registro de la inseguridad que hay por municipio.

Sin embargo, reconoció que la inseguridad en el municipio de Oaxaca de Juárez, gobernado por el partido Morena desde la administración pasada, aumentó debido al mal gobierno del expresidente municipal Oswaldo García Jarquín. Pero confía en que el actual edil Francisco Martínez Neri, hará un buen trabajo.

También rechazó que tenga compromiso político con alguien, asegurando que su único compromiso es con el pueblo.

abril 2022
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio