Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Taller de Bordado - SAO

Disfruta el Taller de Tejido y Bordado en el Parque Canteras

+ En el Taller de Tejido y Bordado que se imparte en el Parque Canteras, se elaboran blusas, chalecos y servilletas, entre otros, con los que se ha obtenido un recurso para apoyar la economía de las asistentes.

Tlalixtac de Cabrera, Oax., 2 de mayo de 2022.- El Taller de Tejido y Bordado que se imparte en el Foso 1 de la Ciudad de las Canteras ha sido por más de ocho años un espacio de aprendizaje, convivencia y emprendimiento.

Sonia Orozco Blas, alumna del curso, contó sobre los beneficios que ha logrado con esta actividad durante los tres años que ha asistido, previo a la contingencia sanitaria.

“Me siento contenta de que pueda seguir aprendiendo de manera presencial con el retorno de las clases. Aquí, la maestra nos enseña muchas técnicas”, dijo.

Orozco Blas dijo que gracias al taller ha podido elaborar blusas, chalecos y servilletas con los que ha obtenido un recurso para apoyar su economía, por lo que señaló que quiere seguir aprendiendo las técnicas y habilidades que comparte la instructora, así como aprovechar la oportunidad de que es una enseñanza gratuita que facilita la Secretaría de Administración a la población.

De su lado, la instructora de Tejido y Bordado, Bertha Mora Castro, indicó que “el taller es muy bonito, tiene la finalidad de que las personas tengan un momento de esparcimiento y apoyen a su economía familiar, comercializando sus productos”. 

Agregó que está abierto a la población de todas las edades los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 13:00 a 18:00 horas.

Mora Castro comentó que enseña trabajos de bordado como carpetas o blusas y en el caso del tejido suéteres, bufandas, chalecos y muñecos, entre otros artículos, donde comparte conocimientos heredados por su abuela, los cuales ha reforzado con capacitaciones constantes.

Explicó que la actividad también permite a niños y niñas mejorar su psicomotricidad y en adultos disminuye el estrés. “Porque cada clase es un entrenamiento, una relajación y una terapia a la vez”, concluyó la maestra.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio