Periodismo libre e independiente
jueves 29, septiembre 2022
O A X A C A Clima de Hoy
Marcha-10-de-Mayo-04

Marcha de madres buscando a sus hijas e hijos

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de mayo de 2022.- Este 10 de mayo no fue un día de alegría para todas las madres. Muchas de ellas tuvieron que marchar por las calles de la capital de Oaxaca para exigir a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), algún tipo de avance sobre la desaparición de sus hijas e hijos.

Fue por ello que el colectivo Oaxaqueños Buscando a los Nuestros A.C. y el Comité de Familiares de Desaparecidos, San Miguel Cajonos, convocaron a madres, padres, familiares y/o amigos de personas desaparecidas, a reunirse hoy a las 10 de la mañana en el monumento Juárez del parque El Llano, para realizar una marcha con destino al Zócalo de la ciudad.

Con el objetivo de visibilizar a sus seres queridos que siguen sin aparecer -muchos desde hace varios años-, portaban letreros con la leyenda “¡Ayúdanos a encontrarlos!”, así como lonas y carteles con los retratos y datos de quienes les hacen falta.

Las miradas de los manifestantes reflejaban su pena, angustia e impotencia ante la falta de resultados por parte de las autoridades.