Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Casa de Salud San Javier (2)

Reabre sus puertas la Casa de Salud de San Javier

+ Acompañado de su cabildo, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Inocente Castellanos Alejos, inaugura y recorre las instalaciones de la Casa de Salud ubicada en Lomas de San Javier.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 11 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Dr. Inocente Castellanos Alejos, reabrió la Casa de Salud de la colonia Lomas de San Javier para que las y los vecinos reciban atención digna y de calidad.

“A cuatro semanas de gobierno, hoy estamos cumpliendo con hacer de Xoxocotlán un municipio con mejores condiciones de salud; ésta es tan solo una de las 7 clínicas que activaremos a beneficio de la ciudadanía”, destacó el Munícipe.

Chente Castellanos reiteró su compromiso de velar por la salud de las y los xoxeños, priorizando el diseño, la operación y la evaluación de un programa integral preventivo de salud y resolutivo en el primer nivel de atención.

“Queremos que nuestras casas de salud tengan las mejores condiciones para atender a la ciudadanía, con respeto y trato digno, teniendo como prioridad a los grupos vulnerables, pero sobre todo, contando con personal capacitado”.

El Mandatario municipal recorrió las instalaciones de la clínica y saludó a la señora Anastacia Ruiz de 83 años, quien fue la primera paciente en recibir atención médica, pues acudió a realizarse la revisión de sus signos vitales y su presión arterial.

“Estoy muy agradecida con el nuevo gobierno municipal, porque nos acercan los servicios de salud a nuestra colonia”, señaló.

La unidad médica ofrece los servicios de Saneamiento Básico a Nivel Familiar, Consulta General, Atención Prenatal, Control de Niño Sano (Vigilancia de nutrición y crecimiento infantil), Control de Enfermedades Crónicodegenerativas (Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial), Planificación Familiar, Manejo de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), Manejo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Manejo inicial de lesiones, así como capacitación comunitaria para el autocuidado de la salud.

Las y los vecinos de San Javier podrán acudir en un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en las instalaciones ubicadas en la calle Revolución Mexicana N. 58.

Cabe destacar que esta es la primera de siete Casas de Salud que la actual administración municipal reactivará, pues se tiene contemplado también poner en función las que se encuentran en Las Culturas, La Soledad, Benemérito, Esquipulas, Mirador y Monte Bello.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio