Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Taxista Detenido

Sancionan al taxista de Santa Cruz Amilpas que agredió a pasajeras

+ Tras denunciarse en redes sociales a un taxista de Santa Cruz Amilpas por agredir a dos pasajeras, la Policía Vial logró su captura y la SEMOVI lo sancionó por violencia de género. Se espera que la FGEO investigue el caso.

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de mayo de 2022.- Luego de circular en redes sociales un video en donde dos pasajeras evidenciaron que fueron agredidas verbalmente por un taxista del sitio Cruz de Oriente de Santa Cruz Amilpas, el sujeto fue detenido por la Policía Vial y sancionado por la Secretaría de Movilidad.

La agresión ocurrió el lunes 16 de mayo y fue grabada por la joven que iba en los asientos traseros del taxi, quien relató a través de una denuncia ciudadana, que ese día se dirigía con su mamá al Parque del Amor. Sin embargo, después de pagarle al taxista, este les comentó que las bajaría en CFE.

Esto no le pareció a la mamá de la joven, por lo cual pidió al taxista que le devolviera su dinero o al menos la mitad por no completar el viaje, pero el conductor le contestó groseramente: “Chin** a tu madre estúpida, por eso luego las matan y las dejan tiradas, por viejas como tú”.

Fue cuando la joven sacó el celular y comenzó a grabar, justo cuando el taxista volvió a exclamar “luego dicen que por qué las matan”. Pero la joven y su mamá lograron bajarse de la unidad en cuanto se detuvo en un semáforo, advirtiéndole que llamarían a la policía.

El conductor siguió insultándolas y se fue, pero las víctimas lograron grabar parte de lo ocurrido, así como los datos del vehículo, lo cual les sirvió para presentar su denuncia ciudadana.

El día de hoy, horas después de difundirse el video y ante el reclamo de la ciudadanía, el taxista fue localizado y detenido por la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dirigida por Dalia Baños Noyola, mientras que su unidad con placas de circulación 3268SJN, fue asegurada por la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca.

En un comunicado informativo, la SEMOVI, a cargo de Claudia Silva Fernández, indicó que el conductor del transporte público en la modalidad de taxi (azul) con Número Único de Concesionario (NUC) 10-309 TX-CTRO-014, será sancionado por violencia de género. También se informó que ya se inició la cancelación de su licencia de conducir y además se le impuso una sanción económica de 350 UMAS, que equivale a aproximadamente 33 mil pesos.

Sin embargo, queda pendiente la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGEO), a fin de que se fijen las sanciones correspondientes, así como las acciones de prevención que implementarán tras lo ocurrido, si es que las habrá.

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio