Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Magdalena Porras

Trabajador del TSJO es denunciado por su propia madre, quien vive atemorizada

+ Doña Magdalena dice ser la madre del abogado Alfredo Hernández Porras, supuesto oficial administrativo del TSJO, a quien acusa de golpearla, amenazarla y usar su influyentismo para allanar su casa, la cual se disputan.

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de junio de 2022.- De acuerdo con el testimonio de Doña Magdalena Porras, brindado esta mañana a los medios de comunicación en el Zócalo capitalino, el 30 de abril de este año, su hijo mayor de nombre Alfredo Hernández Porras, la golpeó fuertemente con un palo e incluso intentó navajearla, pero sus dos hijos menores lo detuvieron y lograron correr para ponerse a salvo.

Magdalena refiere que su hijo Alfredo es abogado y se desempeña como oficial administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), por lo cual alardea con que puede hacer lo que sea y “el Tribunal lo protege”.

Su madre comenta que el día que Alfredo la golpeó, la policía lo detuvo y ella presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada de la Mujer, motivo por el cual su hijo no debería poder acercarse a ella, pues se supone que tiene medidas cautelares.

Sin embargo, indica que el 4 de junio su hijo Alfredo llegó a su domicilio -ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y en donde también vivía antes de golpearla-, pateando la puerta para tratar entrar, lo cual supuestamente quedó grabado en videos que llevaron a la Fiscalía para presentarlos como prueba.

La hija de Magdalena (quien acompañaba hoy a su mamá), comentó que el 15 de junio al ir por su hermano menor al Cbtis, se encontraron a Alfredo, quien se bajó de una motoneta y con un arma amenazó a su madre para que retirara la demanda, lo cual ocasionó que su mamá se pusiera mal y la tuviera que llevar al médico.

El día de ayer, Doña Magdalena relata que volvió a encontrarse a su hijo a una cuadra de su casa, el cual le gritó: “Maldita vieja, te voy a matar”. Así que ella corrió para alejarse, pues sabe que anda armado; pero después de llegar a su casa, alrededor de las 10 de la mañana, agentes del ministerio público encabezados por Nayeli Gutiérrez, arribaron a su casa con una supuesta orden de cateo.

Debido a lo anterior, pide al gobernador Alejandro Murat que tome cartas en el asunto y hace un llamado al fiscal para que le den una solución, pues asegura que ayer habló con la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, María del Carmen Chiñas Salinas, quien le dijo que “apenas” va a revisar el expediente.

Expresó que vive muy atemorizada por su propio hijo y teme que el Tribunal y la Fiscalía lo protejan.

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Scroll al inicio