Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Basurero Zaachila

Urgente atender el problema del relleno sanitario de Zaachila: Naty Díaz

+ Por falta de pago, solo cinco de 28 municipios podrán depositar su basura en el relleno sanitario de Zaachila que ya está hasta su máxima capacidad. La diputada Naty Díaz pide al gobernador Alejandro Murat que atienda está problemática.

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de julio de 2022.- Urge la 65 Legislatura del Congreso local, al Gobernador del Estado, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, para que de manera inmediata atienda la problemática del relleno sanitario, en el municipio de Zaachila, generada por la disposición de recibir solamente basura de cinco de 28 municipios que atendía anteriormente, por atrasos en los pagos de cuotas.

La propuesta presentada por la diputada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Antonia Natividad Díaz Jiménez, fue considerada de urgente y obvia resolución y votada con 32 votos a favor, por el Pleno.

Añadió que este problema tiene muchos años, porque el relleno se encuentra a su máxima capacidad y derivado de ello, en muchas ocasiones las y los ciudadanos han padecido bloqueos y acumulación de basura en la vía pública.

Con el cierre del servicio del relleno a los 23 municipios que no están al día en los pagos, podrían incrementarse los bloqueos y el hacinamiento de la basura en municipios de la región de Valles Centrales. Por ello, urge que las autoridades atiendan la problemática.

Scroll al inicio