Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Pavimentación Santiago Quiavicuzas

Avanza pavimentación de camino rural en Santiago Quiavicuzas

+ Gracias a las gestiones del presidente municipal de San Carlos Yautepec, Edgar Aragón Parada, esta comunidad se beneficia de los programas federales.

San Carlos Yautepec, Oax. 22 de julio de 2022.- El presidente municipal de San Carlos Yautepec, Edgar Aragón Parada, sigue trabajando para llevar el desarrollo a las 27 agencias que conforman el municipio, realizando las gestiones correspondientes ante los gobiernos estatal y federal.

“En todas las comunidades se han realizado las obras y programas que se han pedido, de acuerdo a sus necesidades”, destacó el Edil.

Muestra de ello, dijo, es que la Santiago Quiavicuzas ha sido beneficiada con el programa de Pavimentación de Caminos Rurales implementado por el presiden de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“El año pasado nos autorizaron una meta de 3 kilómetros que llegó a su fin, luego nos dieron otros kilómetros más, para pavimentar un total de 5 kilómetros, mismos que se concluyeron satisfactoriamente; a principios de este 2022, nos autorizaron 9 kilómetros, en abril pavimentamos tres y estamos esperando los recursos para seguir avanzando hasta cumplir con los 9 kilómetros”, señaló.

Aragón Parada indicó que la meta es cubrir los 24 kilómetros de camino, para que la comunidad tenga acceso hasta la entrada de su pueblo, por lo que mientras dure su mandato, seguirá gestionando para apoyar a los pobladores de Quiavicuzas, pues con este programa también se fomenta el autoempleo y se mueve la economía comunitaria.

“Se han beneficiado a 500 familias porque se trabaja directamente con la población, pues los jefes de familia han podido colaborar trabajando en la construcción del camino de que será de gran utilizada para las y los habitantes”.

Así como se ha trabajado en esta comunidad, el Edil ha realizado importantes gestiones en la cabecera y en otras agencias, destacando la carreteras, la construcción de un nuevo panteón, techados en escuelas, así como las gestiones para la instalación de una antena para telefonía celular, servicio que hace falta en Yautepec y que espera concretar con el apoyo de los gobiernos estatal, federal y de una empresa de telefonía celular.

“Todo el trabajo de desarrollo que se realiza en el municipio se debe de continuar para que las comunidades tengan un lugar digno de desarrollo; se debe seguir trabajando sin distinción y con la única meta de que todos salgamos adelante”, destacó el Presidente Municipal de San Carlos Yautepec.

Scroll al inicio