Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Feria Gastronómica Xoxocotlán

Invita Santa Cruz Xoxocotlán a su Feria Gastronómica y Artesanal 2022

+ Para dar a conocer la riqueza gastronómica y artesanal de Santa Cruz Xoxocotlán, se realizará este 23 y 24 de julio la Feria Gastronómica y Artesanal 2022 en el Parque Central de la Población.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. 22 de julio de 2022.- El presidente municipal, Dr. Chente Castellanos, informó que serán aproximadamente 15 cocineras tradicionales las que deleitarán paladares durante el fin de semana, para que las personas puedan degustar de los platillos típicos como el chichilo, guisado de frutas, pletatamal, pipián, mole, estofado, así como de las nieves, el tejate y la segueza.

Además, se han preparado programas musicales para dar muestra del talento artístico, por lo que el día sábado 23 de julio se presentará a las 9:30 de la mañana la agrupación Tierra Mestiza; a las 10:00 horas, el maestro Juan Jesús Tomás Mendoza realizará una de sus interpretaciones, para luego dar paso al Carnaval Pluteco a las 10:30 horas.

Más tarde, a las 12:30 horas, se presentará el Grupo Cultural Nuxhita y a las 2 de la tarde tocará turno a la Original Danza de la Pluma de San Juan Bautista La Raya, seguida de Tierra Abad, Celestial Musical y Grupo Cultural San Sebastián, a las 16:00, 17:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Las actividades gastronómicas y culturales continuarán el domingo 24, a partir de las 9 de la mañana, con la participación del Grupo Cultural Nuxhita; a las 10:00 horas, la Danza de la Pluma de San Raymundo Jalpan; a las 2 de la tarde, el Trio de Guitarra y Voz Femenil; a las 16:00 horas, Tierra Abad y a las 17:00 horas, Evolu Dance.

Cabe destacar que durante estos dos días también se contará con la venta de artesanías, donde se podrán encontrar los famosos alebrijes, además de otras creaciones elaboradas por xoxeñas y xoxeños.

Scroll al inicio