Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Clases UABJO

Recibe la UABJO a 26 mil estudiantes en nuevo ciclo escolar presencial

+ Después de dos años y medio, este lunes 15 de agosto la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca reabrió sus aulas para recibir a 26 mil estudiantes que inician el semestre finalmente con clases presenciales.

Oaxaca de Juárez, Oax.- A partir de este lunes 15 de agosto, estudiantes de educación media superior, superior y posgrados de la la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), comenzaron el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, después de que la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca permaneciera cerrada a causa de la pandemia.

Para dar la bienvenida a las y los estudiantes, el rector acudió a la Facultad de Arquitectura, en la cual próximamente se estará impartiendo una licenciatura en Diseño Gráfico y en donde fue recibido por el Director de dicha Facultad, el Maestro Abraham Leyva García. Ahí, reiteró a la comunidad universitaria su disposición para atender sus peticiones y sugerencias.

“Hoy regresa la vida a la Universidad, regresa la esencia que son ustedes”, expresó.

Asimismo aclaró que el regreso a clases no será escalonado, sino de acuerdo a las disposiciones de cada facultad, por lo cual en algunas estarán regresando a clases presenciales para la próxima semana. Además agregó:

“Ustedes son la esencia de la Universidad, todo lo que estamos preparando es para ustedes, les pedimos que consideren el esfuerzo que hacen sus padres, que hace la Universidad y que pongan todo su empeño para ser estudiantes de excelencia. Disfruten ser parte de nuestra Comunidad Universitaria y sean felices con lo que hacen en la vida”.

En el amanecer de este lunes, el alumnado de la Universidad estaba listo en las aulas, para iniciar las clases, se trasladaron desde las diferentes regiones del Estado, y en el caso de estudiantes de nuevo ingreso, fue una experiencia significativa conocer el campus y las vivencias de su primer día como universitarias y universitarios.

Alrededor de 26 mil estudiantes, entre educación media superior, superior y posgrados regresarán en este ciclo escolar 2022-2023 al modo presencial en la UABJO. Con esto se espera que en cada Unidad Académica se retomen las actividades que se habían dejado en receso por la pandemia mundial a causa del Covid 19.

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031