Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Operativo SSPO - Dalia Baños Noyola

Elementos policiales de SSPO detienen a 17 personas por diversos delitos

+ En menos de 24 horas, 17 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y puestas a disposición por portación de armas de fuego, posesión de drogas y otros delitos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Tras los operativos y recorridos de vigilancia y disuasión que elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) han realizado en coordinación con fuerzas federales y municipales en las ocho regiones de la entidad, para inhibir el delito y la violencia, se han detenido en menos de 24 horas a 17 personas.

Entre los imputados, 5 de ellos fueron detenidos en un operativo efectuado en Juchitán cuando intentaron robar un establecimiento de llantas, según sus antecedentes se espera que las autoridades correspondientes formulen las carpetas de investigación.

Estas acciones se efectúan bajo el mando de la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola quien personalmente inspeccionó estos operativos, principalmente los de la región de la Costa y Sierra Sur, y los del retén ubicado en el crucero que conecta a la carretera Acapulco-Putla.

La funcionaria estatal, informó además que ha instruido a los elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) para que dupliquen los patrullajes en todo el territorio oaxaqueño y con ello no den cabida a la delincuencia y la violencia.

Cabe hacer mención que estos operativos instruidos por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, son efectuados en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y autoridades municipales.

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031