Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Alebrijes de Oaxaca UABJO

Surge “Alebrijes de Oaxaca UABJO”, de la vinculación entre deporte y academia

+ A partir de ahora la escuadra oaxaqueña jugará bajo las siglas “Alebrijes de Oaxaca UABJO”, derivado de un convenio que vincula deporte y academia para consolidar un equipo competitivo y con identidad universitaria que ascienda a la Liga MX.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de firmarse un convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) encabezada por el rector Cristian Carreño López y el Club Alebrijes presido por Juan Carlos William Jones Herrera, este viernes se selló dicho acuerdo en el Estadio de los Alebrijes, siendo testigo de ello el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Durante una rueda de prensa en el campo de futbol, el rector Cristian Carreño comentó que la finalidad es que las y los universitarios puedan acudir a este lugar y conocer a los jugadores para convivir con ellos, sumándose a la afición con su espíritu universitario y poniéndose la camiseta del equipo que, a partir de ahora, llevará el escudo de la UABJO.

Con ello se busca fomentar la identidad y pertenencia a través del deporte, permitiendo que jóvenes talentos estudiantiles se integren al fútbol profesional y, en el corto plazo, que egresados de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, Medicina, Enfermería y Terapia Física principalmente, puedan acceder a oportunidades laborales en este ámbito.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat expresó que: “Hoy el paso más relevante ya se dio, que es el de identidad; el de abrirle las puertas a la comunidad universitaria, no solamente como espectadores, sino como parte ya en el escudo, en la camiseta”.

Y aunque cada año se ha pronosticado la desaparición de Alebrijes, han demostrado ser el equipo punta de lanza, comentó el presidente del club, Juan Carlos William Jones. También dijo que el compromiso es ascender y que el equipo llegue a la Primera División de México, conocida como Liga MX. Por ello la idea es potencializar al equipo a través de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, consolidando un equipo competitivo para cuando se abra el ascenso.

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031