Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Firma de convenio UABJO - CEPCO

Signan UABJO y CEPCO convenio de colaboración

+ El rector Cristian Carreño de la UABJO y el coordinador de CEPCO, Siddharta Luna, firmaron un convenio de colaboración que busca proteger a la comunidad universitaria y sus bienes ante la eventualidad de una emergencia o catástrofe.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil institucional y contribuir al fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas universitarias, ante la eventualidad de una emergencia o desastre, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) firmó un Convenio de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica, con la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO).

Como parte de las actividades de la Dirección de Responsabilidad Social, se busca concientizar a las y los universitarios respecto a la necesidad de reaccionar oportuna y eficazmente en caso de un desastre natural, especialmente en un estado altamente sísmico, como Oaxaca.

Con ello se busca proteger tanto a la comunidad universitaria, como los bienes, garantizando una respuesta adecuada ante los distintos tipos de emergencias y catástrofes originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, sea ésta accidental o intencionada.

El Convenio Marco fue signado en Ciudad Universitaria, por el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Cristian Carreño López y el Coordinador Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, Siddharta Luna Hernández.

Como testigos firmaron por parte de la UABJO: el Abogado General, Adolfo Demetrio Gómez Hernández y el Director de Responsabilidad Social, Carlos Espinoza Nájera; y por parte de CEPCO: Rosa Bracamontes Salazar, Directora de Vinculación y Juan Bernardo Serrano Hernández, Jefe de la Unidad Jurídica.

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio