Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Grito de Independencia Xoxo 2022

Disfrutan en Santa Cruz Xoxocotlán de las Fiestas Patrias

+ Al grito de ¡Viva México!, el Dr. Chente Castellanos celebró el 212 Aniversario de la Independencia, durante su primer grito como presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Xoxeñas y xoxeños unieron sus voces con la del presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos Alejos, para gritar con orgullo y corazón: ¡Viva México! ¡Viva Santa Cruz Xoxocotlán!, la noche de este 15 de septiembre.

Siguiendo las tradiciones y costumbres del pueblo que lo vio nacer, el edil xoxeño, acompañado de su Cabildo y del presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, se trasladaron en caminata hacia la casa de la Señorita América 2022, Nicole Suro Esteva, a quien abanderaron y luego acompañaron en su camino hacia el Palacio Municipal.

Ya en el recinto, el Dr. Chente Castellanos recibió el Lábaro Patrio, para luego encaminarse al balcón y salir a celebrar con su pueblo el 212 Aniversario de la Independencia de México.

“¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad!”, gritó mientras hacía sonar la campana, cobijado por los aplausos de las familias xoxeñas que asistieron a la ceremonia.

Castellanos Alejos recordó a Don Miguel Hidalgo, a José María Morelos, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Vicente Guerrero, a Ignacio Aldama, a Leona Vicario y todas y todos los que lucharon para defender sus tierras y sus derechos.

“Nos une el ser mexicanos, el amor por Xoxocotlán y las ganas de salir adelante. Hoy celebramos que las y los xoxeños estamos demostrando que somos capaces de vencer cualquier reto para tener un mejor futuro”, escribió el Dr. Chente en sus redes sociales, al finalizar la noche del Grito, que concluyó en saldo blanco.

septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio