Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Alebrijes Oaxaca UABJO

Alebrijes ya es UABJO, pero no fue comprado, aclara el rector

+ El convenio entre la UABJO y Alebrijes Oaxaca es de colaboración y apoyo mutuo, para fomentar el espíritu deportivo y universitario, así que no va en el sentido de adquirir al equipo, aclaró el rector Cristian Carreño durante la firma del documento.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de que se diera a conocer que el club de fútbol profesional afiliado a la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., formaría parte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y jugaría bajo las siglas “Alebrijes de Oaxaca UABJO”, diversas críticas y acusaciones comenzaron a surgir, afirmando incluso que la Universidad había comprado al equipo.

Al respecto, durante la formalización de dicha alianza entre la UABJO y Alebrijes Oaxaca celebrada este lunes en Ciudad Universitaria, el rector Cristian Carreño López aclaró que el convenio no va en el sentido de comprar al equipo ni generar ninguna situación financiera. Por el contrario, dijo que el convenio es de colaboración y apoyo muto, que busca generar las condiciones para que las y los universitarios conozcan el estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), asistan a los partidos del Club Alebrijes y convivan con los jugadores, promoviendo encuentros en donde se den charlas de otros temas además del futbol.

“La universidad se encuentra en un momento en donde pretendemos y queremos una universidad actual, moderna, vinculativa y colaborativa”.

Rector Cristian Carreño

El convenio fue signado esta tarde en la Sala de ex Rectores de CU, por el rector Cristian Eder Carreño López y el presidente del equipo Alebrijes, Juan Carlos Williams Jones Herrera; como testigos signaron el documento el abogado general, Adolfo Demetrio Gómez Hernández y el asesor de la rectoría, Hugo Vásquez Lagunas.

Con ello se pretende fomentar el sentimiento de pertenencia de la comunidad universitaria con el equipo “Alebrijes Oaxaca UABJO”, comentó el rector. Incluso tanto él como el presidente del equipo refirieron que durante los primeros encuentros, ya se ha podido ver el espíritu deportivo y universitario en el campo, tanto de estudiantes como de docentes y trabajadores de la Universidad, reconociendo a los Alebrijes como el equipo universitario de la UABJO.

De igual forma, el rector Cristian Carreño invitó a la sociedad oaxaqueña a sumarse a este nuevo proyecto de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca. Y expresó que la Universidad está abierta a la crítica, pero a la crítica constructiva, no a la que solo busca denostar lo que para ellos representa un un beneficio tanto para las y los universitarios, como para sociedad.

“El objetivo principal es que todo el tiempo la universidad se vea beneficiada y sobre todo salga del rezago no solamente educativo, sino social y económico en el que se encuentra”.

Rector Cristian Carreño

Como parte del convenio, el rector Cristian Carreño informó que la UABJO imprimió 5 mil boletos para que la comunidad universitaria pueda asistir de forma gratuita a los partidos de futbol de Alebrijes Oaxaca, anunciando el cuarto encuentro que será este miércoles 05 de octubre a las 19:00 horas. Y al igual que en los partidos anteriores, se estará brindando apoyo con el transporte universitario para el traslado de CU al Estadio de Futbol, incluyendo el regreso.

Dentro de las cláusulas del convenio se especifica que el equipo se presente como “Alebrijes de Oaxaca UABJO”, por lo cual el uniforme de los jugadores ya incluye el logo institucional de la Universidad, como medio de representación y vínculo con el Club. También se estipula que ambas partes se comprometen a desarrollar campañas de difusión en materia deportiva, cuidado del medio ambiente, derechos humanos y justicia cívica.

Al finalizar la firma de convenio y tomarse la foto oficial del equipo de futbol, tanto el rector Cristian Carreño como el presidente del Club Alebrijes, Juan Carlos Williams Jones, acompañados por jugadores del equipo, realizaron un recorrido por CU para entregar los boletos del próximo partido. Asimismo se informó que quienes deseen ir al partido y formen parte de la comunidad universitaria, pueden acudir por sus boletos al área de Comunicación Social (edificio de Rectoría, 3er piso).

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio