Periodismo libre y comprometido

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Ezequiel Cruz de la Torre y Chente Castellanos

Prevalece diálogo entre Chente Castellanos y habitantes de la Ex Garita

+ Vecinas y vecinos de la Ex Garita, así como su agente de policía Ezequiel Cruz de la Torre, acordaron seguir trabajando en unidad con el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán encabezado por Chente Castellanos y sin dar cabida a más rumores.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Priorizando el diálogo y anteponiendo el bienestar de la ciudadanía, el Dr. Chente Castellanos Alejos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, se reunió con vecinas y vecinos de la Agencia de Policía Ex Garita para establecer una agenda de trabajo en conjunto, que les permita avanzar en unidad hacia el desarrollo.

Durante la reunión, los pobladores encabezados por su agente, Ezequiel Cruz de la Torre, pidieron al mandatario municipal aclarar las especulaciones que se han originado en torno a la ejecución de sus obras prioritarias y que han puesto a las familias de esta zona en constante zozobra.

Castellanos Alejos lamentó que a cinco meses de su administración, todavía existan grupos que se aferran al control de las agencias y colonias, entorpeciendo la correcta aplicación de los recursos.

“Las cosas no son como antes, nadie puede meter las manos en los recursos que son para las colonias. Ahora este gobierno se conduce conforme a la ley, somos respetuosos de ella. Nos comprometimos a que los recursos van a llegar a las colonias, van a aplicarse en sus obras prioritarias y lo vamos a cumplir”, dijo el Edil xoxeño.

Informó que en una primera etapa se dio arranque a más de 20 obras prioritarias para el mismo número de colonias, y que la segunda etapa iniciará en noviembre, donde está incluida la Agencia de Policía Ex Garita, con acciones de alumbrado público, obra que fue elegida como prioritaria en la asamblea vecinal.

“Nuestro gobierno inició 3 meses después, pero vamos trabajando a marchas forzadas para lograr emparejarnos, porque tenemos el compromiso de atender a todos, sin distingo”, destacó el Edil xoxeño, recordando también que en unidad, específicamente en esta agencia se han realizado diversas acciones para mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta zona.

Por lo anterior, vecinas y vecinos de la Ex Garita, así como su agente de policía, acordaron seguir trabajando en unidad con Chente, como le dicen de cariño, así como lo han venido haciendo desde que era un candidato emanado del pueblo, y sin dar cabida a más rumores.

Para finalizar la reunión, Chente Castellanos llamó a la población a acercarse a su gobierno, a no dejarse llevar por los intereses económicos y políticos de las minorías y a respetar el derecho de la mayoría al libre tránsito y a la tranquilidad.

“Hablando se entiende la gente y nuestro gobierno ha demostrado ser de puertas abiertas. Si les preocupa un rumor, si tienen dudas, para eso estamos, para escuchar, para aclarar, para sentarnos en su cancha techada, en su casa de asamblea, o un café como lo hicimos hoy, y trazar acciones conjuntas, sin afectar a terceros, sin dañar a nuestro mismo pueblo, porque todos somos ciudadanos, porque sólo unidos vamos a seguir construyendo un mejor Xoxocotlán, un municipio digno de las y los xoxeños”.

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31