Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Imagen de WhatsApp 2022-10-25 a las 07.06.55

UABJO, construyendo consensos para lograr reformas estructurales

+ Invita el rector Cristian Carreño a la Comunidad Universitaria de la UABJO, a participar con propuestas para lograr una Universidad con presente y con futuro.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los retos actuales de la educación superior y media superior nos exigen una Universidad con presente y con futuro. Para asegurar el porvenir de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, se requieren reformas estructurales de la Ley Orgánica, así como el sistema de jubilaciones y pensiones. Para ello se construyen consensos con la voluntad de la Comunidad Universitaria, dijo el Rector de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, el contador público Cristian Eder Carreño López.

La actualización de los temas mencionados permitirá acceder a mayores recursos extraordinarios que den viabilidad financiera a la UABJO, ya que hay un adeudo importante, sumado a la omisión en el pago de impuestos, en lo cual se trabaja arduamente con instancias federales.

De ahí la necesidad de actualizar la normatividad interna que rige la vida institucional; una nueva Ley no puede ser postergada, ante la nueva situación que vive el Estado y el país, agregó.

Estos cambios de fondo irán armonizados con nuevas dinámicas de trabajo; la idea es que las y los universitario hagan sus propuestas, que cuestionen, siempre nos hemos caracterizado por una visión crítica. Tenemos una responsabilidad para impulsar cambios desde la administración central con la participación de los diferentes sectores.

“Seamos parte de la solución y no del problema, les invito a que en esta nueva dinámica, que participen y tomen parte de la reflexión todos los sindicatos a puertas abiertas, sin negociaciones en lo oscurito. Para afrontar los retos exitosamente sé que cuento con las y los sindicalistas”, afirmó en entrevista radiofónica al inaugurar el programa “Voces universitarias”, que se transmitirá los lunes de 9 a 10 horas, por Radio Universidad.

También mencionó la Creación del Comité de Brigadas, que estará integrado por las áreas blancas, Facultades de Medicina, Ciencias Químicas, Enfermería y Obstetricia, Odontología, así como Veterinaria y Zootecnia, quienes en conjunto con la Dirección de Responsabiidad Social, a cargo del Dr. Carlos Nájera, trazarán la ruta para un manejo adecuado de los residuos que se generan en la institución..

“Identidad y Pertenencia”

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio