Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Artes Marciales Ciudad de las Canteras

Vuelven las clases de Artes Marciales a Ciudad de las Canteras

+ Niñas y niños mayores de 4 años podrán participar en el Taller de Artes Marciales que se imparte de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas en el Foso 1 del Parque Ciudad de las Canteras, para aprender los movimientos básicos del Kung Fu.

Tlalixtac de Cabrera, Oax.- El Taller de Artes Marciales está de regreso en el Parque Ciudad de las Canteras. El compromiso de la Secretaría de Administración, dirigida por Mariana Nassar Piñeyro, es enriquecer las actividades gratuitas que se ofrecen en los parques públicos a toda la ciudadanía.

Es por ello que, de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas, niñas y niños de cuatro años en adelante pueden participar en esta clase, en la que se enseñan los movimientos básicos del Kung Fu. Guiados por el instructor Adrián Santiago Cruz, el grupo participante aprende las técnicas de defensa personal, así como los valores humanos de esta disciplina en el Foso 1 de este espacio público.

“Además de enseñar las técnicas de defensa personal, reciben herramientas para mejorar su autoestima”, comentó el instructor al destacar que realizar actividad física también beneficia en su salud, sobre todo después de los estragos que pudo provocar la pandemia. Por eso, extendió una invitación a que se incorporen al grupo, “los esperamos con los brazos abiertos”, añadió.

La clase está dividida en dos módulos de una hora cada uno, donde cada participante mejora su resistencia, elasticidad, concentración y psicomotricidad. Este arte marcial, considerado como un deporte olímpico de alto rendimiento, también es vital para fortalecer valores como la humildad, constancia y respeto, fundamentales para la formación integral de los niños, niñas y adultos.

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Administración promueve la activación física entre la población oaxaqueña en los diferentes parques y espacios públicos que tiene bajo su resguardo, iniciativa que busca mejorar el tejido social, en consecuencia, apoyar las políticas públicas establecidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

PRESSLIBRE 1000x300
octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio