Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Saldo Blanco Xoxo - Día de Muertos

Saldo blanco en Xoxocotlán durante festividades de Día de Muertos

+ Del 30 de octubre al 2 de noviembre, más de 15 mil personas disfrutaron de las tradiciones y actividades artísticas organizadas por el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, bajo un ambiente seguro y sin riesgos.

Con un saldo blanco concluyeron las festividades de Todos Santos y los Fieles Difuntos en Santa Cruz Xoxocotlán, que se llevaron a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

El presidente municipal, el Dr. Chente Castellanos, informó que la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, desplegó un operativo para salvaguardar la integridad y tranquilidad de la población y del turismo.

Indicó que las fuerzas policiales a cargo del comisionado, Alberto Martínez Bartolano, movilizaron a 200 elementos de la Policía Municipal y Vial quienes trabajaron en coordinación y en conjunto con 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal, la Policía Auxiliar y la Agencia Estatal de Investigación.

Además, se contó con un módulo de Protección Civil, así como uno de atención de la policía turística con elementos que hablan inglés y alemán; mientras que 26 elementos monitorearon las 84 cámaras de videovigilancia del C2 que hay en el municipio, para brindar auxilio a quienes lo requirieran.

Durante la Velada Tradicional se registró una afluencia de 15 mil personas, en los 3 panteones de la Cabecera Municipal, los cuales contaron con seguridad en todo momento.

También se blindaron actividades como la Carrera Ciclista “Xoxo Mítico” que contó con 100 participantes, así como las 23 comparsas que tuvieron lugar en agencias, barrios, colonias y fraccionamientos.

Los cuerpos de seguridad brindaron oportunamente 189 auxilios, detuvieron a 11 personas por faltas administrativas y/o conducir en estado de ebriedad; aseguraron tres vehículos y dos motocicletas, reportando un saldo blanco, con cero robos y cero asaltos.

De esta manera, las familias xoxeñas y los visitantes pudieran disfrutar de la fiesta del reencuentro con sus seres queridos, en plena calma y en un municipio más seguro.

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio