Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara Autopista Oaxaca Costa

Continúa Salomón Jara Cruz supervisión de la autopista Oaxaca – Costa

+ Cada quince días, el gobernador Salomón Jara supervisará los trabajos de construcción de esta obra a fin de informar al pueblo oaxaqueño sobre los avances obtenidos.

Oaxaca de Juárez, Oax.- En atención al compromiso de supervisar cada 15 días el avance de la autopista Oaxaca – Costa, el Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz acudió al lugar en el que se realiza esta obra, a fin de comunicar a las y los oaxaqueños los resultados obtenidos.

El Mandatario Estatal reportó que, en su visita anterior las casetas de cobro de la carretera no estaban construidas y ni los espacios pavimentados, a diferencia de esta ocasión, en la que ya se construyen los cimientos de las casetas.

En este sentido reconoció el compromiso del residente de la obra, quien cumplió su palabra de fortalecer al personal para la conclusión de dicha obra que cuenta con el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos acordado que cada quince días vamos a visitar la obra en el tramo Barranca Larga – Ventanilla, para observar el avance; ya todas y todos los oaxaqueños estamos muy interesados en esta carretera, la cual impulsará el desarrollo del estado”, señaló el titular del Poder Ejecutivo.

En su intervención el secretario de Infraestructuras y Comunicaciones Netzahualcóyotl Salvatierra López indicó que este avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal y las comunidades, a quienes se les brinda atención en cada una de sus peticiones.

“Es un esfuerzo conjunto, porque las obras complementarias que hace el Gobierno del Estado con las comunidades por donde atraviesa esta vía, se cumplen puntualmente, particularmente en San Vicente Coatlán”.

Salvatierra López agregó que, en todo el tramo carretero hay una inversión importante que se ha ejercido para garantizar a la población la conclusión de dicha obra.

Durante esta visita, el Gobernador Salomón Jara Cruz supervisó los trabajos de construcción de las plazas de cobro en el kilómetro 135+000, el viaducto en el kilómetro 117+174 y del túnel San Sebastián que está ubicado en el kilómetro 151+800.

Finalmente, saludó y agradeció la visita de las y los estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), quienes asistieron a visualizar la construcción de dicha carretera.

Scroll al inicio