Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Foto: @fifaworldcup_es
Foto: @fifaworldcup_es

Sin goles, empata México con Polonia en Mundial Qatar 2022

+ Guillermo Ochoa salva a México al detener un penalti a Robert Lewandoski, quedando así en empate 0-0 con Polonia en su debut del Mundial Qatar 2022. El próximo partido del Tri será el sábado 25 de noviembre, contra el equipo de Argentina.

Con un penal atajado históricamente por Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski, México empató 0-0 ante Polonia en su debut en Qatar 2022 y con ello sumó siete Mundiales consecutivos sin perder en su primer partido.

Guillermo Ochoa ataja penalti de Robert Lewandowski | Foto: @fifaworldcup_es

La selección mexicana estuvo muy cerca de irse con la ventaja en el descanso, pero no supo definir sus oportunidades después de que terminara el primer tiempo con más del 60 por ciento de la posesión del esférico en la cancha del Estadio 974 que contó con mayoría mexicana.

La jugada de la pena máxima se presentó al minuto 55 cuando el defensa central de México, Héctor Moreno, le dio un jalón de camiseta dentro del área a Lewandoski.

Héctor Moreno y Robert Lewandowski mantuvieron un mano a mano durante todo el partido | Foto: AFP

La acción fue revisada por el sistema de Video Asistencia (VAR) y fue así que el árbitro central de Australia, Chris Beat, decretó el penalti.

México dominó

Con el apoyo de los aficionados mexicanos que conformaron la mayoría de la multitud congregada en el escenario de Doha, el Tri dominó gran parte del encuentro al mantener la posesión del balón para tratar de llegar al arco rival.

Desde las gradas los aficionados del Tri apoyaban a su equipo con coros de “olé..olé.. olé” para acentuar el evidente control que México ejercía sobre Polonia.

En el segundo tiempo del partido, ambas selecciones se enfrascaron en una lucha física para tratar de neutralizarse y fue así que el encuentro terminó con un empate sin anotaciones.

Lozano Bahena y Robert Lewandowski | Foto: @fifaworldcup_es

El próximo duelo mundialista de México será el sábado 26 de noviembre cuando enfrente a Argentina, mientras que Polonia jugará ante Arabia Saudita.

Tras la finalización de la primera jornada dentro del grupo C, Arabia Saudita es líder con tres puntos, México y Polonia tienen uno y Argentina está en el fondo sin unidades.


*Este artículo fue tomado de la agencia Dallas News

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Scroll al inicio