Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Rehabilitación Carretera al Tequio - Chente Castellanos

Rehabilita municipio de Santa Cruz Xoxocotlán la carretera al Tequio

+ Un tramo de 2 mil 800 metros cuadrados de la carretera al Tequio fue reencarpetado, aunque se seguirá trabajando en dicha vialidad para mejorar sus condiciones, indicó el Dr. Chente Castellanos, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- El pasado 30 de noviembre, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Inocente Castellanos Alejos, inauguró los trabajos de rehabilitación de la carretera al Tequio, que consistieron en el reencarpetamiento de 2 mil 800 metros cuadrados, que van del Monumento a Juárez a la rotonda de Arboledas.

Ante vecinos de la zona, Castellanos Alejos resaltó que se trata de una primera etapa, pues se contempla seguir trabajando, no sólo para mejorar el arroyo vehicular, sino también para dar seguridad a los peatones.

“Me siento muy orgulloso de poder entregar este trabajo, que es un logro en unidad, porque el pueblo xoxeño lo demandó y le dimos respuesta. Aún con un presupuesto corto y deudas heredadas, estamos demostrando que no hay pretextos para atender las necesidades de la población”, destacó.

Supervisión de los trabajos de rehabilitación de la carretera al Tequio | Foto: @GobXoxocotlan

El mandatario municipal dijo que esta obra no sólo beneficia al pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán, sino también a personas de municipios aledaños, que de manera constante pasan por el municipio.

“Tenemos un nuevo Xoxo, con una mejor calidad de vida para todos, incluso para quienes somos un municipio de paso obligado. Trabajamos para que cada una de nuestras obras sea en beneficio de los ciudadanos y quiero que sepan que tenemos proyectado darle continuidad a esta vialidad, con un cordón cuneta para cuidar del peatón, para que podamos caminar seguros”.

Chente Castellanos señaló que además de la dignificación de vialidades, se ha iniciado una segunda etapa de obras, en la que se contemplan 80 que fueron priorizadas en las colonias, barrios y agencias.

“En meses pasados arrancamos una primera etapa con más de 20 obras y ahora vamos por más”, refirió.

Durante el acto de inauguración, María del Rayo Cerón, presidenta del Fraccionamiento Arboledas, informó que en 20 años de vivir en dicho asentamiento, ningún presidente municipal se había preocupado por atender esta vialidad, que es una de las principales entradas y salidas al municipio.

“Vi pasar a varios presidente municipales, sólo hacían puro bacheo y no veíamos claro. En nombre de todos, le damos gracias presidente Chente Castellanos por esta obra”.

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio