Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Fallece Migue Barbosa 2022

Fallece Miguel Barbosa Huerta, gobernador morenista de Puebla

+ Confirman el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno del Estado Puebla a través de Twitter, la muerte del gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta. Se une a la pena el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Ciudad de México.- A unas horas de que la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del Gobierno de Puebla, afirmara que el gobernador Miguel Barbosa Huerta se encontraba “estable y sin complicaciones”, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó su fallecimiento a través de su cuenta de Twitter, reconociéndolo como su compañero.

Minutos después el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se unió a la pena que embarga a la familia Barbosa y expresó su más sentido pésame a las y los poblanos que se encuentran de luto.

Se sabe que el mandatario poblano sufría diabetes, lo cual ocasionó que en 2013 le amputaran el pie derecho. Aún así, el pasado 04 de diciembre participó en la marcha a favor de AMLO que se realizó en la Ciudad de México, encabezando en silla de ruedas una movilización multitudinaria.

La diabetes también le causó problemas con la vista, por lo cual contaba con una persona que le informaba sobre la identidad de sus interlocutores o lo guiaba para moverse en escenarios públicos.

Esta mañana trascendió que fue trasladado de urgencia a un hospital de la Ciudad de México, pero el Gobierno de Puebla solicitó evitar especulaciones sobre sus salud, afirmando que se encontraba “estable y sin complicaciones”.

Sin embargo, después del mensaje del presidente López Obrador, el Gobierno de Puebla confirmó su fallecimiento, pidiendo respeto al momento por el que atraviesa la familia e informado que se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable.

Miguel Barbosa nació el 30 de septiembre de 1959, por lo cual tenía la edad de 63 años. Formó parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde 1994, participando en la campaña del entonces candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas. En 2017 fue nombrado por AMLO como Coordinador Organizativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla, para posteriormente convertirse en candidato.

En 2018 perdió la elección a la gubernatura de Puebla contra Martha Erika Alonso del Partido Acción Nacional (PAN). Pero en las elecciones extraordinarias realizadas tras la muerte de la panista, Miguel Barbosa le ganó a Enrique Cárdenas Sánchez de la coalición PAN-PRD-MC, quedando así como gobernador de Puebla para el periodo 2019-2024, por lo cual restan dos años de su administración.

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio