Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Salomón Jara

“No voy a ser tapadera de nadie”, afirma el gobernador Salomón Jara

+ El gobernador Salomón Jara Cruz aseguró que no va a permitir que haya robo ni corrupción en su gobierno. También aclaró que no tiene ningún compromiso con el exgobernador Alejandro Murat y que su único compromiso es con el pueblo de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Durante la segunda conferencia semanal del gobernador Salomón Jara realizada este lunes, el mandatario estatal informó sobre la puesta en marcha del operativo “Fiestas Decembrinas 2022” para garantizar la seguridad pública, así como la reunión que tuvo con la nueva dirigencia de la Sección 22, encabezada por la secretaría general Jenny Aracely Pérez Martínez, quien es la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Por su parte la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco, indicó que se promocionarán a los 65 municipios con vocación turística y también a los 6 pueblos mágicos de Oaxaca, con recursos estatales para su fortalecimiento. Mientras que el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó sobre la fuga de amoniaco registrada en el Istmo, misma que dijo estaba siendo encapsulada por Pemex.

Posteriormente, ante el cuestionamiento de medios de comunicación sobre el nombramiento de ciertos funcionarios, el gobernador Salomón Jara aseguró que se está revisando que los servidores públicos se comprometan a trabajar con el gobierno del pueblo, pues dijo que es “un cargo, no un encargo de por vida”. Por ello (al igual que el presidente López Obrador), consideró que la Ley de revocación de mandato también debería aplicar para autoridades municipales.

“Si hay un municipio de cualquier partido que sea (incluido Morena) y comete actos indebidos, no se va a permitir”, sentenció.

Asimismo aseguró que no va a permitir que haya robo ni corrupción, refiriendo que en el gobierno anterior (de Alejandro Murat Hinojosa) fue terrible la corrupción y el saqueo, además del incumplimiento de acuerdos y compromisos, así como la soberbia y prepotencia con que hicieron la entrega de dicha administración. Incluso dijo que 2022 fue “la etapa más triste de nuestro estado, la etapa más gris”.

Indicó que durante esta última etapa del gobierno de Alejandro Murat, fueron vendidas de 1,500 a 1,800 plazas. Además comentó que se entregaron fiats a notarios y concesiones a taxis, cuando el acuerdo era que no lo harían.

Sin embargo, aclaró que no tiene ningún compromiso con “el señor” (Alejandro Murat), pues no tuvo proveedores ni patrocinadores, así que su único compromiso es con el pueblo de Oaxaca y por ello van a denunciar todas las irregularidades que encuentren, como lo ha hecho hasta ahora.

Incluso externó que durante la entrega recepción de gobierno, “fueron muy soberbios y prepotentes” y no les dejaron ver las obras del DIF Estatal (el cual encabezaba Ivette Morán). Tampoco les entregaron la información de Finanzas ni de los proveedores que se contrataron en las obras de Sinfra.

“No voy a ser tapadera de nadie. No voy a permitir que le hayan robado al pueblo”, comentó al respecto.

Por otro lado informó que él y varias dependencias estarán recorriendo todos los municipios del estado, sobre todo en donde haya problemas, pues dijo que si el gobierno es ausente a las demandas de las comunidades, “claro que van a venir” a la capital a protestar.

Reiteró que su gobierno será de diálogo y nunca van a utilizar la fuerza pública para reprimir, pero tampoco van a permitir que haya chantajes por parte de sindicatos o grupos que quieran controlar.

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio