Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Javier Martínez Marín - FA5M UABJO

Javier Martínez Marín rinde protesta como nuevo Director de la FA5M

+ Luego de rendir su tercer y último informe, el Mtro. Carlos Pérez Montes, Director saliente de la Facultad de Arquitectura 5 de mayo de la UABJO, hizo entrega de las llaves al nuevo Director que entrará en funciones a partir del 1° de enero de 2023.

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Hace 24 años llegué como foráneo con mi caja de cartón del istmo, hijo de un obrero y un ama de casa a estudiar a la ciudad. El 80% de quienes estudian en la UABJO viven esa historia. Hubo muchos obstáculos pero nunca me di por vencido y egresé con el mejor promedio de la generación”, contó el Mtro. en Arq. Javier Martínez Marín, al rendir protesta como nuevo Director de la Facultad de Arquitectura 5 de mayo, que entrará en funciones el primero de enero.

Ante estudiantes, docentes e integrantes del Consejo Técnico, dijo que lo más valioso son los sueños. Al asumir la Dirección de dicha institución para los próximos 3 años, a partir del 1 de mayo, se comprometió a mantener el pensamiento crítico, la dignidad y academia, como características de la institución.

Con respeto a los procesos y a la dinámica de esta Unidad académica, se presentó el Informe de actividades de la Dirección saliente.

Así pues, en cumplimiento a lo que mandata la Ley Orgánica, el Director saliente, Mtro. Carlos Pérez Montes, rindió su tercer informe de actividades en sesión extraordinaria de Consejo; como invitado de honor, acudió nuestro Rector Cristian Carreño, quien se pronunció por la congruencia entre el decir y el actuar “seamos congruentes para ser honrosos representantes de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca”, dijo.

A su vez, Pérez Montes detalló los logros de su administración, en la cual hay 4 cuerpos académicos, 53 profesoras y profesores, de los cuales, 18 son de tiempo completo y 35 de asignatura.

Explicó que en dicha Unidad se impulsó un esquema novedoso para incorporar a más estudiantes de nuevo ingreso, a través de la oportunidad, de impartir un curso de habilidades y seleccionar los mejores promedios. Así como la tercera oportunidad, que incluye un semestre 0, paralelo al semestre oficial, en el cual pueden participar aspirantes y lo preparan para la siguiente convocatoria; y es la única Unidad Académica de la UABJO que ofrece dichas alternativas.

Ello se reflejó en un incremento del 20% la matrícula. En este año se implementó el pase directo egresados de bachillerato con promedio general superior a 8, nueva modalidad. Lo anterior confiere mayor transparencia al proceso, evitando corrupción y reduce índices de deserción.

Para concluir este emotivo acto solemne, el director saliente hizo entrega al nuevo director de las llaves del histórico edificio que alberga desde hace 40 años a dicha Facultad, que trabaja para lograr su cuarta acreditación por parte de los organismos evaluadores.

“Identidad y Pertenencia”

PRESSLIBRE 1000x300
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio