Periodismo libre y comprometido

O A X A C A Clima de Hoy
Asesinato Triple Xoxo 2023

Detenido el presunto asesino de la familia de La Soledad de Xoxocotlán

+ El triple asesinato ocurrido hace una semana en la colonia La Soledad de Santa Cruz Xoxocotlán, no fue cometido por el ex yerno de las víctimas. La historia dio un giro inesperado.  

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- La madrugada del pasado lunes 9 de enero, dos mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos mientras dormían en su domicilio ubicado en la colonia La Soledad del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. Trascendió que se trataba de una pareja de 44 y 54 años de nombres Gloria y Darío respectivamente, así como de su hija Diana de 23 años.

Los cuerpos fueron encontrados por su hija Paulina de 27 años, quien inicialmente sospechó de su expareja de nombre Jonathan debido a los problemas que tenía con él y a una supuesta amenaza que le había hecho. Sin embargo, tras ser detenido e investigado, se descartó como sospechoso del triple asesinato.

Izq. Paulina de 27 años | Der. Su hermano Misael de 17 años

Fue durante el transcurso de la investigación que los policías comenzaron a sospechar del hijo menor, llamado Misael y de apenas 17 años, quien comentan no mostraba ninguna emoción con respecto al fallecimiento de sus padres y hermana, aunque sí intentó inculpar a su excuñado.

Incluso estuvo al lado de su hermana mayor durante la llegada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), pero al ser detenido por la Policía Estatal de Investigación y realizarle la prueba de parafina, se encontraron residuos de pólvora en sus manos, entre otros indicios.

Por lo anterior, el menor fue vinculado a proceso como presunto responsable del asesinato de sus padres y hermana. Actualmente se encuentra detenido y en audiencia de control en la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes.

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031