Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy
Jornada Universitaria de Vacunación

Realiza UABJO Jornada Universitaria de Vacunación en CU

+ Más de mil cien dosis de vacunas contra influenza, neumococo y Sars-Cov2 (Covid), fueron aplicadas durante la Jornada Universitaria de Vacunación, que se llevó a cabo en la explanada de la Rectoría de la UABJO.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para garantizar el cuidado de la salud de la comunidad universitaria y la sociedad en general, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), en colaboración con la Secretaría de Salud federal (SSa), realizaron la Jornada Universitaria de Vacunación, que se llevó a cabo en la explanada de la Rectoría.

Lo anterior, como parte de las políticas de prevención y atención a la salud impulsadas por la presente administración, que encabeza el Rector, C.P. Cristian Eder Carreño López, y en la que se ofrecieron más de mil cien dosis de vacunas contra la influenza, el neumococo, así como el refuerzo para Covid de la marca Abdala.

Dolores García, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, detalló que esta actividad forma parte de la Jornada Nacional de Vacunación contra la influenza estacional y el neumococo, las cuales se aplican a la población en general, con el objetivo de prevenir infecciones respiratorias graves, que generalmente aumentan durante la temporada invernal.

Además, dentro de la Jornada de Salud Universitaria se instaló la Unidad Móvil Edusex que forma parte de la campaña permanente sobre salud sexual, en la que se ofrecieron pláticas de planificación familiar, dotación de métodos anticonceptivos y pastillas de emergencia para la comunidad estudiantil universitaria.

Al respecto, el Médico Uriel Canseco, encargado de esta unidad que recorre las ocho regiones del estado, refirió que dentro de los servicios que ofrecen se encuentra la colocación del implante anticonceptivo subdérmico, que busca reducir el número de embarazos no deseados.

Asimismo, realizaron capacitación sobre el uso correcto del condón masculino y femenino, con la finalidad de prevenir enfermedades de transmisión sexual, principalmente entre la comunidad estudiantil.

En esta primera jornada del año, participaron estudiantes brigadistas que forman parte del Sistema de Urgencia Prehospitalaria y Rescate de Antequera (SUPRA UABJO), conformada por estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, quienes desempeñaron tareas de apoyo al personal de enfermería que realizó la inoculación.

“Identidad y Pertenencia”

Scroll al inicio